Gimnasia artística

El mallorquín Nicolau Mir se clasifica para los Juegos Olímpicos de París

El equipo español, con el también palmesano Adrià Vera, se clasifica noveno en el Mundial de Amberes

El mallorquín Nicolau Mir celebra eufórico su nota tras uno de los ejercicios en el Mundial de gimnasia artística de Amberes

El mallorquín Nicolau Mir celebra eufórico su nota tras uno de los ejercicios en el Mundial de gimnasia artística de Amberes / Xelska Illes Balears

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El mallorquín Nicolau Mir resultó decisivo para el equipo español en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística de Amberes, ayudando al combinado nacional a lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El deportista del Xelska Illes Balears, que compitió en cinco de los seis aparatos, fue el mejor de la selección en los concursos de barra y paralelas, logrando además la segunda mejor nota en suelo (a solo una décima de Ray Zapata, subcampeón olímpico).

España compitió ayer sábado, en la primera subdivisión, y finalizó la competición en la sexta plaza y a expensas de la clasificación de la jornada dominical. Con doce billetes en juego, el equipo nacional estaba pendiente de lo que sucediera este domingo. Finalmente, España se ha clasificado en la novena posición y logró el billete para París.

Gimnasia artística. Equipo español, noveno en el Mundial de Amberes. Thierno Diallo, Adrià Vera, Nicolau Mir, Ray Zapata, Joel Plata (agachado) y Néstor Abad

Thierno Diallo, Adrià Vera, Nicolau Mir, Ray Zapata, Joel Plata (agachado) y Néstor Abad / @RFEGimnasia

Con el equipo español se encontraba en Amberes el también mallorquín Adrià Vera (CG Palma), que ocupó la plaza de reserva y no llegó a competir.

La plaza es para el equipo

La plaza olímpica es para el equipo, no es nominal, y la Federación Española deberá confirmar quiénes son los gimnastas que acudirán a París. Salvo sorpresa o lesiones, los cinco gimnastas que han disputado el Mundial son los principales candidatos a competir en los Juegos. En el caso de Nicolau Mir, sería su segunda presencia en unos Juegos Olímpicos tras Tokio 2020.