Gimnasia Artística

Los mallorquines Nicolau Mir, Josh Williams y Adrià Vera se preparan para el próximo Mundial de gimnasia artística

Los deportistas del Xelska Illes Balears y del CG Palma, llamados por el equipo nacional absoluto, se impusieron a Países Bajos en un encuentro amistoso

Los mallorquines Nicolau Mir, Adrià Vera, Josh Williams y el entrenador Manuel Martínez.

Los mallorquines Nicolau Mir, Adrià Vera, Josh Williams y el entrenador Manuel Martínez. / Xelska Illes Baleares

Redacción

Los gimnastas mallorquines Nicolau Mir, Josh Williams y Adrià Vera participaron la concentración con España en un encuentro bilateral ante Países Bajos. Los deportistas del Xelska Iles Balears y el del CG Palma consiguieron el triunfo ante el nacional absoluto holandés en Rotterdam. Esta preparación es una prueba más dentro del próximo Campeonato de Mundo de Gimnasia Artística.

El equipo español ha conseguido un total de 248,950 puntos, sobre los 244,150 conseguidos por los holandeses. A título individual, destacar el 3er puesto en la clasificación general individual conseguido por Vera y Mir, empatados a puntos con un total de 80,550. Este resultado viene a confirmar la recuperación de Nicolau Mir, tras la buena actuación en la Universiada de Chengdu, en la semana anterior.

El próximo paso, en dos semanas, otro encuentro preparatorio en Budapest. En este encuentro en la capital rumana, una de las cunas de la gimnasia artística moderna, estará también el equipo femenino. En el seno del Xelska Illes Balears se está a la espera de la convocatoria oficial para dicho encuentro, en el que se espera igualmente la llamada para los integrantes del club del Coll que están integrados en la preparación del mundial clasificatorio.