Los mallorquines Nicolau Mir y Adrià Vera participarán en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística masculina y femenina que se celebra del 30 de septiembre al 9 de octubre en la ciudad belga de Amberes y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. La Real Federación Española de Gimnasia, a través de los seleccionadores nacionales Lucía Guisado y Benjamín Bango, facilitó este viernes la lista definitiva. Junto a Mir y Vera, el combinado masculino lo completan Néstor Abad, Rayderley Zapata, Joel Plata y Thierno Diallo. La mala noticia para el Xelska Illes Balears es que Maia Llacer se ha quedado fuera y el equipo estará formado por Ana Pérez, Alba Petisco, Laura Casabuena, Laia Font, Sara Pinilla y Laia Masferrer.
La alcoyana, residente en la isla desde hace años, se ha quedado con la miel en los labios. Tras la lesión sufrida en el encuentro preparatorio celebrado en Bucarest, y aunque en apenas dos semanas se ha conseguido una recuperación casi completa, no podrá acudir a este Mundial.
La gimnasta del Xelska, tras una gran temporada, que redondeó en los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu el pasado mes de agosto, liderando al equipo nacional español y consiguiendo la medalla de bronce, se había ganado la confianza de la seleccionadora Lucía Guisado, por lo que sí estaba en la inscripción inicial. Sin embargo, la caída sufrida en Rumanía le produjo un gran hematoma que le ha impedido estar en su máximo rendimiento. Afortunadamente, la lesión no reviste gravedad y en breve podrá regresar a la actividad, tras un merecido descanso después de una temporada muy larga y repleta de éxitos.
Más allá de la presencia de Mir y Vera, el técnico del Xelska Manuel Martínez también acudirá a la cita. El próximo lunes la expedición partirá de Madrid hacia Bélgica, donde a final de semana se celebrará el concurso clasificatorio de ambos equipos, con la esperanza de lograr el pase olímpico.