Fútbol sala

La Federación Balear homenajea al Palma Futsal por la Copa Intercontinental

La FFIB bautiza una sala con el nombre del club campeón del mundo y dedica una pared a la foto de la plantilla 

Es el primer club balear que recibe la insignia de oro de la territorial

El Illes Balears Palma Futsal ha inscrito su nombre en los anales del deporte balear al lograr una gesta histórica: proclamarse campeón del mundo. El jueves pasado, el equipo mallorquín, que disputó la final al ganar la UEFa Champions League 2022-23, venció al Cascavel Futsal en el Ginásio Costa Cavalcante de Foz de Iguazú, y una semana después, la magnitud de su logro aún resulta difícil de asimilar.

Un éxito que ha llevado a la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) a homenajear al Palma Futsal y entregarle la insignia de oro, una distinción que hasta ahora solo se había conferido de forma individual.

La directiva, cuerpo técnico y plantilla (exceptuando los internacionales) han visitado esta mañana la FFIB para participar en el homenaje que la Federación ha querido rendir a los brillantes campeones del mundo. 

Por ese motivo, la FFIB, como ya hiciera con la Champions League Futsal conseguida en mayo, ha querido rendir el homenaje que merece este club. En primer lugar, el presidente de la FFIB, Pep Sansó, acompañado del secretario general Jordi Horrach, han descubierto junto al presidente y director general, Tomeu Quetglas y José Tirado, la placa en la puerta que luce el nombre de Sala Illes Balears Palma Futsal.

Ya en su interior, una pared al completo está forrada con un vinilo con la foto que inmortaliza el momento de levantar la Copa Intercontinental en Foz de Iguazú.

“Este éxito deportivo se ha hecho de la mano de unos valores que traspasan el deporte”.

Pep Sansó

— Presidente de la FFIB

Plantilla y cuerpo técnico han plasmado su firma en la foto. Posteriormente, en el primer piso, en el pasillo que ya lucía la foto de la Champions, se ha adherido al lado la de la Copa Intercontinental, ambas firmadas para que quede constancia en la Casa del Fútbol y Fútbol Sala. 

“Vamos de la mano de la FFIB, hemos sido capaces de ir junto a la Federació de lograr algo que es fuera de la normal, la Champions y la Intercontinental”

José Tirado

— Director general del Palma Futsal

Pedro Vidal, secretario general de la Direcció General d'Esports del Govern; Antoni Prats, director insular de Deportes del Consell de Mallorca; Javi Bonet, teniente de alcalde y concejal de Deportes; y David Salom, director general de Deportes de Cort, han sido las autoridades que han acompañado durante el evento.

Parlamentos e insignia

Tras los parlamentos oficiales de Pep Sansó, Antonio Vadillo y José Tirado, se ha procedido a la entrega de la insignia de oro de la FFIB, máxima distinción y que, por primera vez, la Federació ha entregado a un club, ya que siempre se había entregado a una persona deportista.