Baloncesto | LEB Plata

El estreno de Sergio Jiménez tampoco frena la caída libre del Palmer Basket

Los mallorquines no dan muestras de reacción y enlazan su quinta derrota en su visita al Prat

El base Adrover del Palmer Basket defiende el ataque del Prat.

El base Adrover del Palmer Basket defiende el ataque del Prat. / Twitter / @PalmerBasket

Marc Gómez

El Palmer Básket Mallorca perdió este domingo por 86-77 ante el Prat y sigue en barrena de derrotas, la quinta consecutiva, a pesar de contar en el banquillo con nuevo entrenador desde el pasado jueves, Sergio Jiménez.

El cuadro mallorquín fue por debajo a lo largo de todo el partido, llegando a perder por casi veinte puntos, y aunque hubo algunos destellos de reacción en varias fases del encuentro los errores en defensa y la escasa fluidez y los pocos recursos en ataque propiciaron que los locales, uno de los conjuntos favoritos para el ascenso, no sufrieran en exceso por el triunfo.

El ansia por una necesitada victoria hizo que el grupo jugara a lo largo de muchos minutos con más corazón que cabeza, pero se volvieron a comer fallos, como 17 pérdidas de balón, que un experimentado adversario, no perdonó.

Piña de los jugadores del Palmer Basket este domingo frente al Prat

Piña de los jugadores del Palmer Basket este domingo frente al Prat / Twitter / @PalmerBasket

La baja de Robert Harris, que tras su lesión salió de titular, pero que al minuto y medio del inicio se volvió a resentir y ya no jugó más, y la lesión de Asier Zengotitabengoa, que estuvo en el banquillo, pero no participó, lastaron a un equipo muy tocado moralmente.

Arminas Urbutis, sin hacer uno de sus mejores encuentros, fue el mejor de los isleños, que también contaron con un ayer inspirado Toni Vicens y Andreu Adrover.

Ficha técnica

CB Prat: Tomasi (15), Salvans (14), Carrasco (14), Nguidjol (13) y Saintel (12). También jugaron Martín (8), Sese, Garmendía (5), y López (5).

Palmer Basket: Urbutis (17), Harris (0), Mendiola (11), Feliu (7) y Serra (0). También jugaron Andreu Adrover (11), Iruela, Toni Vicens (15), Servera (8) y Jaume Vallés (8).

Parciales: 23-14, 20-17, 22-21 y 21-25.

Árbitros: Sergio Eduardo González Morán y Manuel Berbeira Oria.