Tenis

El coreano que cumple su sueño de jugar con Rafa Nadal

Coleman Wong, de 19 años, se muestra "muy agradecido y honrado" de haber entrenado con la persona "que me hizo empezar a jugar a tenis"

Coleman Wong posa sonriente con Rafa Nadal al final del entrenamiento.

Coleman Wong posa sonriente con Rafa Nadal al final del entrenamiento. / Coleman Wong

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Coleman Wong no olvidará fácilmente el viernes, 10 de noviembre. El joven tenista coreano, de 19 años y número 290 del mundo, ha cumplido uno de sus sueños, entrenar con el que ha sido y es su ídolo desde que, de muy pequeñito, empezó a darle a la raqueta. Ha tenido la oportunidad de ser el sparring de Rafa Nadal en la academia del tenista de Manacor, que está acelerando en su recuperación y puesta a punto para intentar disputar el Abierto de Australia, en enero del próximo año, con unas mínimas garantías.

"Muy agradecido y honrado de haber entrenado con mi ídolo Nadal, el hombre que me hizo empezar a jugar a tenis", escribre Wong en su cuenta de Instagram, acompañado de imágenes con el tenista mallorquín en la pista cubierta de la Rafa Nadal Academy. "Gracias por enseñarme a golpear mejor", concluye el tenista surcoreano. En el vídeo se observa en primer plano a Wong golpear, con la figura de Nadal al fondo, en el entrenamiento que ambos han protagonizado.

Nadal, que el próximo 18 de enero cumplirá un año de su lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, de la que fue intervenido quirúrgicamente el 2 de junio, decidirá en las próximas semanas si se encuentra en disposición de disputar el primer grande del año, torneo que ha conquistado en dos ocasiones, en 2009 y 2002.