Polideportivo

Voley Palma, Palmer Basket, Fibwi Palma y Azul Marino: los exiliados de la Champions

La 'Main Round' de la competición europea desplaza a los inquilinos que comparten Son Moix con el Palma Futsal

El Pavelló Toni Pizà de sa Indioteria, el Palau Municipal d'Esports d'Inca i el Poliesportiu de Llucmajor son las alternativas

Entrenamiento del Azul Marino Mallorca en el Pavelló Toni Pizà

Entrenamiento del Azul Marino Mallorca en el Pavelló Toni Pizà / Twitter / @AzulMarinoBskt

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Las infraestructuras deportivas de Palma no han crecido en los últimos tiempos al mismo ritmo que el número de equipos que compiten en categorías nacionales. Este verano Cort y el Institut Municipal d’Esports (IME) ya tuvieron que hacer encaje de bolillos para que el Palau d’Esports de Son Moix pudiese acoger simultáneamente el día a día y las competiciones del Palma Futsal (Primera División), Club Voley Palma (Superliga masculina) y Fibwi Palma (LEB Plata de baloncesto), además de los recién ascendidos Palmer Basket (LEB Plata) y Azul Marino Mallorca (Liga Femenina Challenge de baloncesto).

El Voley Palma se está entrenando esta semana en el Palau Municipal d'Esports d'Inca

El Voley Palma se está entrenando esta semana en el Palau Municipal d'Esports d'Inca / CV Palma

Este frágil equilibrio se ha tambaleado por el hecho de que el vigente campeón de la UEFA Futsal Champions League, el recientemente bautizado como Illes Balears Palma Futsal, inicie la defensa de su título internacional esta semana ejerciendo como anfitrión en Son Moix de su grupo en la ‘Main Round’. A pesar de que la competición se concentra entre el jueves y el domingo, la UEFA exige que el pabellón sea de su uso exclusivo desde el pasado lunes.

Un hecho que no es nuevo ya que se repitió en noviembre del año pasado cuando el Palau fue sede de la ‘Elite Round’, segunda fase de la misma competición continental. Pero entonces dicho efecto dominó solamente obligó a que tuvieran que hacer las maletas temporalmente el Voley Palma y el Fibwi. Ahora el número de equipos afectados se ha doblado hasta el punto de tener que buscar alternativas incluso fuera de los confines del término municipal palmesano.

La plantilla del Fibwi Palma ejercitándose en el gimnasio

La plantilla del Fibwi Palma ejercitándose en el gimnasio / IBSA

Diáspora a tres bandas

El Fibwi Palma y el Azul Marino se quedan en Ciutat entrenándose en el Pavelló Municipal Toni Pizà. Si bien los primeros siguen utilizando el gimnasio de Son Moix, el conjunto colegial entrena de forma habitual en dicha instalación ubicada en sa Indioteria.

Por su parte el Voley Palma y el Palmer Basket se desplazan a más de treinta kilómetros hasta el Palau Municipal d’Esports d’Inca y el Poliesportiu de Llucmajor, respectivamente. De hecho estos últimos son los únicos de los cuatro equipos al cual dichos daños colaterales afectan también a su competición al jugar como local este domingo ante el Sanfeliuenc, en el pabellón llucmajorer (18:00 horas) así como también lo tendrán que hacer el próximo miércoles 1 de noviembre al mediodía, pero en Inca, contra el Mataró al coincidir que el Azul Marino recibe al Joventut en Son Moix.