Ciclismo

Francesc Bennàssar y Nuria Tauler muestran su poderío en el Trofeo Conservas Rosselló

Buen nivel en la clásica de Llubí en la que Rafel Lladó fue el mejor junior y el local Joan Riutort brilló en cadetes

Los mejores posan en el podio en Llubí.

Los mejores posan en el podio en Llubí. / Tomeu Arbona

Tomeu Arbona

Francesc Bennàssar, ciclista sub-23, fue el gran protagonista de la tarde en la sexta edición de la carrera ciclista Conservas Rosselló celebrada el pasado sábado por la tarde en Llubí bajo la organización de la Penya Mallorquinista y del Qromia Cycling Club. Recién llegado de Glasgow, donde compitió con el combinado nacional de pista en la persecución por equipos, mostró su gran momento de forma dominado la carrera estelar, además de hacerse con 580 euros en premios en metálico.

Con un circuito urbano de 1.200 metros como escenario, los 33 inscritos en la carrera de primer nivel completaron 30 vueltas, sin bonificaciones, sólo con sprint final. Prueba donde el ganador estuvo siempre atento a los ataques que se prodigaron más en el primer tercio. Ninguno de ellos consiguió romper la unidad del numeroso grupo delantero que se formó. En consecuencia, la carrera se decidió en el esprint final donde el ganador superó a Javi Salmerón, Lluís Borràs y Llorenç Tomàs, mientras que Rafel Lladó entraba como primer junior por delante de Martí Mir y Manel Quilfen. El premio de la montaña, con cuatro sprints en una dura cuesta del trazado, también fue para Francesc Bennàssar.

La carrera para féminas, con 20 participantes tuvo a Nuria Tauler como gran protagonista. En la segunda de las 15 vueltas se marchó en solitario en una cabalgada que le permitió doblar al resto de contendientes ejerciendo una gran superioridad. Le acompañaron en el pódium Rosa González y Antònia Forteza, que se enfundó el maillot de líder de la Challenge Qromia para féminas. Por su parte, Núria Hernández fue la mejor cadete tras superar a Carlota Nadal y Marta Maria Mas.

Jerónimo Suárez fue el ganador en la carrera de segunda categoría con 35 inscritos, que se decantó en la bonificación doble del final de las 20 vueltas que completaron los 35 participantes. Los hermanos Ramón y Rafa Ros completaron el pódium por delante de Jaime Moncadas y Marc Anglada. José Luís Planas se hizo con el triunfo en la carrera de tercer nivel, la más numerosa con 37 inscritos y que fue la que abrió la programación. Las bonificaciones disputadas le dieron el triunfo final por delante de Pedro Mir y Javier Plaza, seguidos de Xisco Quetglas y Víctor Manuel Rendón, capitaneando un selecto grupo cabecero.

Joan Riutort, aclamado

Por su parte, Joan Riutort fue el protagonista en la carrera para cadetes. Después de mostrarse como el más activo en las vueltas iniciales, antes del ecuador de la carrera se marchó en solitario siendo siempre aclamado por sus paisanos. Al final de la prueba aventajó en más de un minuto a Lluc Dols y Jaume Barceló en una prueba con 14 participantes.

Toni Bordoy fue el ganador en categoría infantil seguido de Lluc Mascarell y José Luis López, que padeció una caída en la última vuelta cuando optaba al triunfo final. Marina Seguí fue la mejor de las chicas por delante de Inés Gómez y Emma Schwarma. La prueba para alevines se decantó a favor de Miquel Àngel Vicens tras superar a Francesc Martorell y Marc Domínguez, con Laia Fernández como mejor niña. También participaron los más jóvenes del ciclismo isleño de las categorías principiante y promesas en pruebas no competitivas.