Gimnasia artística

Nicolau Mir se clasifica quinto con el equipo español en el Europeo de gimnasia artística

El gimnasta mallorquín del Xelska cierra su participación en Rimini tras haber sido séptimo en la final de suelo

Nicolau Mir, en el concurso de anillas

Nicolau Mir, en el concurso de anillas / @RFEGimnasia

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El mallorquín Nicolau Mir cerró este domingo un espectacular Campeonato de Europa de gimnasia artística con la quinta posición por equipos con el combinado nacional. El deportista del Xelska Iller Balears ha liderado en Rimini (Italia) al conjunto español en la final por equipos, en la que ha sido el gimnasta nacional que ha aportado mayor puntuación (69.264 puntos), por delante de Néstor Abad (68.564).

La selección española (que ha sumado 247.725 puntos) ha conseguido el segundo mejor puesto de todos los tiempos con esta quinta plaza. Su mejor clasificación hasta la fecha es el cuarto puesto de 2010 en el Europeo de Birmingham, con un equipo en el que formaron Rafa Martínez, Manuel Carballo, Sergio Muñoz, Javier Gómez e Isaac Botella.

A este gran resultado a nivel de equipo cabe añadir la final individual de suelo, en la que Nicolau Mir solo pudo ser séptimo –se había clasificado con la tercera mejor puntuación– tras arriesgar en su ejercicio.

Con su actuación, el gimnasta del Xelska Illes Balears reivindica su presencia en el equipo español para los próximos Juegos Olímpicos de París, clasificación lograda en el último Mundial y en la que el mallorquín fue decisivo.

Llega el turno de las féminas

Tras finalizar la modalidad masculina, esta semana se disputa el Europeo femenino, en la que el Xelska tendrá representación con la gimnasta israelí Ofir Netzer, afincada en el Coll d’en Rabassa desde hace unos años, que estará acompañada por la técnico mallorquina Cristina Riera.