Obituario

Muere el alpinista y ciclista Tolo Quetglas a los 62 años

Fue uno de los protagonistas de la ascensión mallorquina al Everest en 2005

Redacción

El deporte mallorquín está de luto tras conocer, en la jornada de ayer, el repentino fallecimiento de Tolo Quetglas a los 62 años de edad.

Habitual en los últimos años en las pruebas de ciclismo de categoría máster, Quetglas también era muy conocido en su faceta de alpinista. De hecho, formó parte del grupo de montañeros mallorquines que realizaron la ascensión en 2005 al Everest, la montaña más alta del planeta con sus 8.849 metros, una experiencia de la que dejó constancia en un libro y un vídeo, Cròniques de Khumbuel, el periodista y excursionista Joan Carles Palos.

En esa expedición también estaba el malogrado Tolo Calafat, amigo de Quetglas que perdió la vida en el Annapurna, cuando acompañaba a Juanito Oiarzabal.

Como ciclista, Tolo Quetglas participó en innumerables pruebas de las que se desarrollan en la isla, tanto locales, como nacionales e internacionales. Una de las carreras en las que se hizo con el maillot amarillo de campeón era el Pla de Mallorca, una tradicional cita del calendario mallorquín y en el que era un habitual. Profesionalmente, Quetglas era funcionario de un juzgado de instrucción de Palma.