Voleibol

ConectaBalear Manacor - Feníe Energía Mallorca: intercambio de papeles en el derbi

Cruce de dinámicas opuestas entre un mermado ConectaBalear Manacor y un Feníe Energía Mallorca en su mejor momento

Filter remata ante su compatriota Pernambuco en el derbi disputado en Son Moix.

Filter remata ante su compatriota Pernambuco en el derbi disputado en Son Moix. / pau ferragut. palma

Pau Ferragut

Bastante ha llovido desde el pasado 11 de noviembre, pero quizás no lo suficiente para justificar el giro de guión que ConectaBalear Manacor y Feníe Energía Mallorca Voley Palma han experimentado respecto al derbi de la primera vuelta en Son Moix. Esta tarde, desde las 18:00 horas, el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal será el escenario de un segundo asalto en el cual los dos contendientes parecen haber hecho un trueque de roles.

Si tres meses atrás era el equipo de la Capital de Llevant quien asestó un duro golpe a sus vecinos de Ciutat (1-3), al que vencieron por primera vez a domicilio en su historial de choques particulares, ahora es el cuadro ‘llonguet’ quien llega lanzado tras encadenar tres triunfos, los dos últimos de prestigio frente al Unicaja Costa de Almería y el CV Teruel. Por su parte, el conjunto manacorí atraviesa por su situación más delicada tras cuatro tropiezos seguidos y la inactividad derivada por un inoportuno parón por covid.

Los pupilos de Lluís Molada han superado una complicada semana sin poder entrenar con toda la plantilla al completo al registrar tres contagios y tener que aplazar su partido del pasado fin de semana ante el Rotogal Boiro en Galicia, que se une al encuentro pendiente por el mismo motivo frente a la UD Eivissa Ushuaïa. El equipo que dirige Abel Bernal ya superó un brote de covid que afecto a doce de los trece integrantes del plantel durante las pasadas fiestas navideñas que solamente afectó a la hora de preparar el regreso competitivo en el primer partido del año en Canarias.

Tras la victoria del ConectaBalear en el feudo del Feníe Energía en noviembre, los manacorins (15) aventajaban en nueve puntos a los de Ciutat (6). Ahora, entre las dinámicas opuestas y los dos encuentros pendientes del cuadro esta tarde local, son los de Palma quienes toman la delantera con 26 puntos, dos por encima de los de Manacor.

Aroma de revancha

Desde que el ConectaBalear debutó en la máxima categoría en la campaña 2018-19, serán nueve los derbis disputados con el Feníe Energía. Ocho de ellos en la Superliga y otro en la Copa del Rey. Los seis primeros se los quedó el equipo palmesano, pero los dos últimos fueron para el manacorí.

El equipo que entonces dirigía Marcos Dreyer se impuso al de Jaume Febrer en los dos choques de la 2018-19 (1-3 y 3-0). Mismos marcadores de produjeron en la 2019-20. El pasado curso, Palma venció en Son Moix (3-1) y en el torneo del KO (3-0), hasta romperse esa tendencia en la segunda vuelta en Manacor (3-2).

Lluís Molada: «Somos conscientes de que últimamente estamos teniendo dificultades»

El técnico del Conecta Balear Manacor no busca excusas ante la delicada dinámica de su equipo, tras cuatro derrotas seguidas, además de la inactividad por una semana sin competir por casos de covid en su plantilla. «Somos muy conscientes de en qué momento del año nos encontramos y de cómo nos están saliendo las cosas», destacó Lluís Molada en la previa. El entrenador más joven de la Superliga agregó que su equipo está teniendo «dificultades en las últimas jornadas para encontrar el sitio en la pista». Molada también tuvo palabras de elogio por la racha de resultados de su rival, el Feníe Energía Mallorca Voley Palma. «Vienen de ganar a Unicaja Costa de Almería y al Club Voleibol Teruel, pero no sentimos presión y tenemos muchas ganas de jugar el derbio», señaló el inquilino del banquillo manacorí. 

Abel Bernal: «Tenemos esa pequeña espina clavada que nos queremos quitar»

Para el Feníe Energía Mallorca Voley Palma no es un derbi más frente a sus vecino de Manacor. Abel Bernal lo tiene claro, como señaló en la previa, tras dos derrotas consecutivas frente al ConectaBalear en la Superliga. «El derbi contra Manacor para el club siempre es importante y este año quizá un poco más por cómo llevamos la temporada», confesó el técnico. El madrileño explicó que la primera vuelta, los de la Capital de Llevant aprovecharon «un momento malo y ellos estaban en uno bueno y caímos en casa. Jugaron muy bien y nosotros tuvimos la sensación de no haber llegado a nuestro nivel». Es por ello que, el también central del equipo, reconoce tener una «pequeña espina clavada que nos queremos sacar debido a que estamos en un momento que nos sale todo, pese a que sabemos que va a ser muy complicado». 

Suscríbete para seguir leyendo