‘The Mayor’, la canción que Víctor Uris grabó en memoria de Toni Reynés, sonará hoy en Palma

Glass, la banda en la que el desaparecido armonicista colaboró recientemente, actúa hoy en Club Mutante, en Palma, donde presentará el disco 'The Culture of Resistance', publicado el pasado mes de febrero

Víctor Uris y Toni Reynés

Víctor Uris y Toni Reynés

La música era la vida para Víctor Uris, y hasta el último de sus días se entregó a ella, con Pedro Riestra, con el que registró un directo “crudo y natural” que publicará Blau a título póstumo, y también con Glass, banda con la que tuvo una última participación y grabación, en el disco The Culture of Resistance.

"La mejor armónica que hemos conocido"

Para ese álbum, publicado recientemente, “la mejor armónica que hemos conocido”, en palabras del integrante de Glass Toni Maltraste, quiso colaborar en uno de los temas, The Mayor, dedicado a una de sus grandes amistades, Toni Reynés, fallecido en marzo de 2020, “el alcalde que todos hubiéramos querido tener”.

“Le pedimos a Víctor si quería tocarla, cosa que no se pensó dos veces. La sesión de grabación fue muy divertida así como el camino de ir a buscarlo y volver a llevar, nos lo pasamos genial y reímos mucho. Nos contó grandes anécdotas y hablamos de las últimas horas de Reynés y aún así te arrancaba carcajadas. Recuerdo una frase criminal que dijo varias veces: Yo me iré el último, tengo mucho que hacer todavía. Víctor era un tío increíble, buen rollo a saco, y muy agradecido de todo lo extra que le había dado la vida a pesar de lo que le había quitado”, afirma Toni Maltraste.

Homenaje en Club Mutante

El resultado final de The Mayor le encantó a Víctor Uris: “No paraba de mandarme mensajes de lo contento que estaba de cómo había quedado y se que se lo ponía a mucha gente de su entorno más cercano”.

Este viernes, The Mayor sonará en Club Mutante, junto al resto de canciones de Glass, en un concierto que contará con la presencia de Doctor Explosion. La cita, en el número 8 del carrer de la Indústria de Palma.