Art Palma Brunch 2024: Pelaires presenta las exposiciones de Girbent, Pericàs y Giralt

Doce galerías y varios centros culturales públicos abrirán puertas este sábado desde las 11 a las 14 horas

Los artistas, los comisarios de las exposiciones y el equipo de Pelaires.

Los artistas, los comisarios de las exposiciones y el equipo de Pelaires.

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Pep Girbent, Gabriel Pericàs y Juan Giralt son los artistas con los que la Galería Pelaires participa, este sábado, 23 de marzo, en la nueva edición del Art Palma Brunch, organizado por la asociación de galeristas Art Palma Contemporani, de 11 a 14 horas. Creadores, comisarios y el equipo de Pelaires han presentado este viernes las diferentes muestras artísticas.

Pep Girbent, junto a una de sus obras.

Pep Girbent, junto a una de sus obras. / Galería Pelaires

Recent Paintings es la primera exposición individual de Pep Girbent (Sóller, 1969) en la Galería Pelaires. Son seis pinturas recientes de gran formato, que forman parte de una serie en la que el artista revisa desde una perspectiva contemporánea un tema tan incardinado dentro de la tradición pictórica como es el interior con figura, informa en centro expositivo.

“Entiendo estas pinturas como una especie de puntas de iceberg que de alguna manera postulan mi exposición sobre el sentido de la pintura en el contexto del siglo XXI, nuestra época de internet y ahora también de la Inteligencia Artificial. Una época con unas reglas del juego que intuyo muy diferentes a las de la modernidad”, explica el artista.

Cristina Anglada y Gabriel Pericàs.

Cristina Anglada y Gabriel Pericàs, con obra del artista.. / Galería Pelaires

Comisariada por Cristina Anglada, la galería también exhibirá Processionària, la muestra individual de Gabriel Pericàs (Palma, 1988). La práctica de este artista “se basa en una investigación locuaz y perseverante que abarca temas variopintos; de la saliva al plomo pasando por la madera curvada. Aquello en lo que posa su atención se inunda de sugestión, activando, por un proceso semejante a la osmosis, nuestra propia curiosidad y nuestro asombro a través de diversas herramientas tanto discursivas como objetuales”, destaca Pelaires.

Marcos Giralt y Marta Rincón, junto a un cuadro de Juan Giralt.

Marcos Giralt y Marta Rincón, junto a un cuadro de Juan Giralt. / Galería Pelaires

In filum es la primera exposición individual en Palma de Juan Giralt, que sí ha participado en algunas colectivas, la primera de ellas en Pelaires, en un homenaje a Miró de 1973. La que se presenta ahora en el Cabinet está comisariada por Marta Rincón y Marcos Giralt y supone una introducción a la obra del artista, con una selección de nueve obras de los primeros años 90, en el arranque de su plenitud, “cuando supera las dicotomías entre abstracción y figuración o entre análisis y gesto que marcaron anteriores épocas de su trayectoria y se decanta, sin inhibiciones, por una obra mestiza”, remarcan desde Pelaires.