Reyes Magos en Palma: Nancy Aitana y Barbie triunfan entre los regalos

Los juguetes clásicos, como muñecas y coches, vuelven a ser muy demandados, al igual que los juegos de mesa y artículos de colección

Estos son los juguetes que más piden los niños de Mallorca a los Reyes Magos

Guillem Bosch

Raquel Galán

Raquel Galán

El tiovivo de hojalata aguarda envuelto en papel de regalo a que su futura dueña lo abra el día de Reyes y le dé vueltas a la manivela para empezar a girar. Ella tiene 70 años y su marido dio esta idea a los Magos para obsequiarla, por lo que los pajes enseguida fueron a comprarlo a La Industrial. De la juguetería del Pas de’n Quint se llevaron además «muchas Nancys tradicionales para las madres que la recuerdan de su infancia. Como se ha vuelto a poner de moda entre las niñas, no te puedes imaginar la cantidad de mamás que piden la original», según destaca la copropietaria, Neus Aguiló.

Las más pequeñas quieren la actual Nancy Aitana, basada en la popular cantante, y «triunfa tanto entre las menores de diez años que el miércoles se agotó después de haber vendido medio centenar en menos de una semana y haberla repuesto con un palé más», detalla José Molina, del departamento de Juguetes de El Corte Inglés de Avenidas.

Es la muñeca más solicitada en esta y otras grandes superficies y tiendas de juguetes, por delante de Barbie, que «también tiene mucho tirón gracias a la película» estrenada en verano, añaden. Sin embargo, en el establecimiento comercial «lo que más sorprende es el regreso de los clásicos, que nunca se habían ido del todo pero habían perdido mercado, tanto muñecas para ellas como coches para ellos», afirman. Incluso los adultos han escrito sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar, y no solo tiovivos de hojalata y Nancys, sino Legos de colección y hasta una máquina recreativa con el histórico comecocos Pac-Man, que cuesta 649 euros, y otra aún más exclusiva con 6.000 juegos por 1.500 euros, ambas de Arcade y nuevas esta Navidad.

La Industrial, especialista en juguetes tradicionales, tiene entre sus valores añadidos «muñecas con unas facciones diferentes a las que salen por televisión. La gente que se acerca aquí busca algo especial», asegura Aguiló, quien también hace referencia a sus muchos artículos de madera y manualidades, estos últimos a partir de seis años. «Por lo menos juegan con las manos y el cerebro, que no es poca cosa», anima en contraposición a las extendidas máquinas de videojuegos.

Juegos de mesa

En la histórica tienda no faltan los Legos, coches y otras piezas de colección, como réplicas de los años 30 y 40, además de cajitas de música por diez euros y los típicos puzles, aunque si hay un artículo en este comercio para compartir en familia son los juegos de mesa, que «nunca fallan».

Tampoco en El Corte Inglés, «una de las demandas habituales desde la pandemia. Piden sobre todo el Trivial en sus diferentes versiones, el Monopoly, el Party... y este año está teniendo mucho éxito el Pasapalabra», explican. Y entre los clásicos actuales están los superhéroes, Dragon Ball Z, las tortugas Ninja, Playmobil y Pokémon, que llenarán las casas de Mallorca el día de Reyes.

Suscríbete para seguir leyendo