El actor danés Mads Mikkelsen disfruta en Mallorca de la gastronomía de la Bodega Morey

El protagonista de 'Otra ronda' y secundario de lujo en 'Indiana Jones y el dial del destino', con casa en Santa Catalina, pasa la Navidad en la isla con unos amigos

El actor Mads Mikkelsen, en el centro de la imagen, en la Bodega Morey de Palma

El actor Mads Mikkelsen, en el centro de la imagen, en la Bodega Morey de Palma / @bodegamorey

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El actor danés Mads Mikkelsen, ligado a Mallorca desde hace 25 años y con casa en el barrio de Santa Catalina de Palma, pasa la Navidad en la isla acompañado de unos amigos. Este pasado viernes, el protagonista de películas como Otra ronda, Animales fantásticos o Indiana Jones y el dial del destino, disfrutó de la gastronomía de la tradicional Bodega Morey del centro histórico de Palma, tal como se puede ver en la foto que el local ha compartido en su cuenta de Instagram.

La publicación va acompañada de un comentario de sus responsables: "Hoy (por el viernes, 29 de diciembre) hemos tenido el placer de tener entre nosotros acompañado de unos amigos al actor danés Mads Mikkelsen, protagonista entre otras cosas de la serie de Netflix Hannibal. Le comenté que esperaba poder estar a la altura de los festines con los que agasajaba a sus invitados en la serie…disfrutaron de lo lindo", comenta.

La bodega Morey es uno de los bares históricos del centro de la ciudad y recuperó su actividad en 2021, después de haber cerrado sus puertas finales de 2014 con una larga trayectoria que se remonta al año 1955. En junio de 2021, Jaime Cebrián, Octavio Caballero y Juanjo Campos volvieron a subir la persiana para recuperar su legado. Así, los llonguets continúan siendo su principal reclamo, junto al vermut y los envinagrats. De hecho, Cebrián es un buen conocedor de los encurtidos ya que regenta un expositor especializada en el Mercat de Pere Garau de Palma.

Mads Mikkelsen, un enamorado de Mallorca

Mikkelsen es un gran amante de la isla y viene siempre que puede. El intérprete adquirió una casa en Santa Catalina, uno de los barrios más revalorizados de Palma. También se le ha visto en el mercadillo de Consell o en la zona de Andratx degustando pescado en el restaurante Rocamar.

Además, en 2018 recibió el Premio Evolution Vision Award 2018 en el reconocido Festival mallorquín Evolution! Mallorca International Film Festival (EMIFF), donde este 2023 presentó una de sus películas, 'The promised land (The Bastard)'.