La nueva imagen del mercado de Pere Garau: "Es el alma del barrio"

Ha sido presentada esta mañana en un acto presidido por su presidenta, Paquita Bonnin, acompañada de la regidora de Economía y Comercio, Guadalupe Ferrer

El emblemático mercado palmesano ha instalado carteles con frases e imágenes de los paradistas

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Entre lágrimas de emoción ha presentado Paquita Bonnin, presidenta del mercado de Pere Garau, la renovada imagen de uno de los lugares más emblemáticos de la barriada palmesana. En un acto celebrado en el propio mercado esta mañana, al que han acudido familiares de la presidenta -entre los que se encontraba Pep Bonnin, quien presidió el mercado durante varias décadas- junto a la regidora de Economía y Comercio, Guadalupe Ferrer, se ha mostrado pública y oficialmente el nuevo proyecto de imagen en el que se ha sumergido el mercado junto con la ayuda del ayuntamiento de Palma.

Para esta campaña se han instalado por todo el mercado carteles con frases como "Con nuestro compromiso", "Con mucha experiencia" o "Todo para disfrutar", que a su vez van acompañadas de imágenes de los propios paradistas. Además, también se llevarán a cabo sorteos semanales hasta finales de febrero a través de las redes sociales, con los que los usuarios podrán ganar vales descuento para el mercado.

Algunos de los carteles colocados en el interior del mercado.

Algunos de los carteles colocados en el interior del mercado. / J.S.

En un emotivo discurso, Paquita Bonnin ha refrendado su gran implicación con el proyecto del mercado de Pere Garau, un "tesoro" que ella misma "lleva en el corazón". Para Bonnin, el mercado es "una riqueza cultural que debe protegerse, es el alma del barrio", por lo que estas iniciativas suponen un impulso indispensable para conservar este patrimonio de Ciutat.

Los nuevos proyectos están dirigidos a "crear un vínculo con el cliente", además de ampliar la exposición hacia los mismos y atraer a nuevos usuarios a que conozcan el mercado. "Necesitamos la asistencia constante de nuestra gente, no solo en navidades o en otras celebraciones importantes", ha subrayado Bonnin.

La regidora de Cort, Guadalupe Ferrer, ha apuntado que desde el Ayuntamiento "apoyan y colaboran con los mercados", a los que consideran importantes ya que "contribuyen a la riqueza del barrio, a la economía local". Además, ha destacado la condición de que el mercado sea un "espacio social" y "amigable", en el que confluyen los muchos ciudadanos que cada día atraviesan sus puertas. Ha destacado el papel del proyecto de renovación de imagen en cuanto a que hará de las instalaciones un lugar "más atractivo".