La Film Symphony Orchestra regresa a Mallorca con los superhéroes más icónicos

El Auditorium acogerá el sábado 1 de abril los temas musicales más conocidos de 'Superman', 'Spiderman', 'Batman', 'Los Increíbles' y otras muchas bandas sonoras

La Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts

La Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts / GABI RODAS. PALMA| RAUL VEINTIMILLA

R.G.

La Film Symphony Orchestra (FSO), la orquesta especializada en interpretar las mejores bandas sonoras de películas y series, arranca su nueva temporada con un nuevo espectáculo: Krypton, que llegará al Auditorium de Palma el sábado 1 de abril a las 19,30 horas, tras interpretar el año pasado Fénix.

El nombre no deja mucho margen de duda, ya que Krypton es el planeta originario de Superman y la propuesta de la FSO es una odisea musical inspirada en los mejores y más conocidos temas de las películas de superhéroes, como Superman, Spiderman, Batman el Caballero Oscuro, Iron Man, Los Increíbles, Capitan América o Braveheart, Conan el Bárbaro y Robin Hood, entre otros muchos.

Hará disfrutar en directo de la partitura del tema central de Superman (1978), creado por John Williams (galardonado con el Oscar a la mejor banda sonora original), viajar por la luminosa marcha que compuso el mítico Alan Silvestri en Capitán América (2011), por los giros armónicos de Spiderman (2002) escritos por Danny Elfman o la creación de John Debney para Iron Man 2, con la que logró trasladar la genialidad tecnológica en virtuosismo musical. Los apasionados del jazz podrán moverse a ritmo de swing gracias a las contagiosas melodías que Michael Giacchino dedicó a los superhéroes animados de Los Increíbles.

La intensidad dramática tendrá un protagonista: el patriarca de los superhéroes de las últimas décadas, Hans Zimmer, quien hará doblete representado por Batman el caballero oscuro y Superman, el hombre de acero.

También habrá momentos para los héroes sin poderes, con el icónico tema forjado a hierro por Basil Poledouris en Conan el Bárbaro, la composición principal de El último mohicano firmado por Trevor Jones, la triunfante pieza de Robin Hood: príncipe de los ladrones que ideó Michael Kamen o las evocadoras melodías con reminiscencias célticas que James Horner inmortalizó en Braveheart.

En palabras del director de la FSO, Constantino Martínez-Orts, es un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano ya todas las personas que día a día son superhéroes invisibles, anónimos que, con sus superpoderes, ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas. 

La Film Symphony Orchestra celebra sus 10 años de trayectoria con más de medio millón de asistentes a los más de 300 conciertos que han ofrecido en esta década. La gira de Krypton visitará más de 30 ciudades de España y Portugal, y entre ellas Palmacomo única visita a Balears.