PRIMERA RFEF

Onésimo Sánchez: “Es importante reforzar el trabajo de los chicos con tres puntos”

“Además de una idea, hay que tener varios planes para lo que te vaya pidiendo el partido”, reconoce el técnico del Atlético Baleares

Onésimo dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en el Estadi.

Onésimo dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en el Estadi. / ATB

Jaume A.

Onésimo necesita ganar. Necesita hacerlo casi tanto como el Atlético Baleares, quien una semana más le ha tocado dormir en puestos de descenso. El conjunto blanquiazul se mide este domingo a la UE Cornellà en el Estadi, y el técnico vallisoletano es consciente de la importancia que tiene para sus pupilos “reforzar su trabajo con tres puntos”. "Obviamente, ya es el tercer partido en casa y no hemos tenido esa fortuna. Necesitamos ganar por dar una alegría a nuestra gente, por engancharnos y por todo, sabiendo de la dificultad que te viene un rival, que además, está en un buen momento... Ahora es importante reforzar todo el trabajo que vienen haciendo los chicos con tres puntos y, si es posible, que hagamos también un buen partido y enganchemos a nuestra gente”, ha valorado.

Pese a que los resultados no llegan, el entrenador blanquiazul está contento con el trabajo de sus pupilos: “Vamos haciendo cosas más que interesantes. El equipo está dando en muchos momentos sensaciones de superioridad, de que manejamos el juego, de que se hacen muchas cosas bien, pero nos están penalizando otras que tenemos que mejorar. Creo que poco a poco van cogiendo muchas cosas de las que yo pretendo. Además de una idea, hay que tener varios planes para lo que te vaya pidiendo el partido”.

Los balearicos reciben al conjunto catalán tras perder por la mínima, la jornada pasada, en su visita al campo del líder, el CD Eldense. El técnico vallisoletano afronta este trascendental duelo con numerosas bajas. A las ya conocidas por lesión del pasado domingo: Pastrana, Forniés, Josep Jaume y Xisco Jiménez, se le suma la de Hugo Rodríguez, también con problemas físicos. Además, Lucas Díaz y Damián Petcoff se perderán el compromiso frente a la UE Cornellà, al haber sido expulsados el último encuentro de liga. La nota positiva es la recuperación de Lucas de Vega que ha superado unas molestias y se espera que pueda entrar en la convocatoria.

“Vamos a salir con un 11 competitivo. Obviamente quisiéramos tener a todos los jugadores disponibles y no tener siete u ocho fuera. Son muchas malas noticias juntas y la única buena es que vamos a ser un equipo competitivo. La situación es la que es, pero es cierto que si ganamos el domingo lo veremos todo de otra manera”, ha zanjado Onésimo. 

Víctor Narro, junto a Messow, durante su presentación.

Víctor Narro, junto a Messow, durante su presentación. / ATB

Narro: "Estoy seguro de que esto se sacará pronto"

Víctor Narro ha sido presentado de forma oficial esta mañana en las instalaciones del Estadio Balear. El extremo mallorquín aterrizó al club procedente del Deportivo de la Coruña y defenderá la camiseta balearica hasta final de temporada. El director deportivo, Patrick Messow se ha encargado de presentar a la última incorporación del mercado de invierno. Messow ha resaltado las cualidades físicas y técnicas del jugador, que puede jugar en los dos extremos o también en la media punta.

"Las impresiones son buenísimas. Es un equipo comprometido, que cree en lo que se está trabajando. Sí que es verdad que los resultados no son los que todo el mundo querría. Al final, el Atlético Baleares es un equipo que está hecho para estar arriba y ahora pues, bueno, toca estar ahí abajo, pero estoy seguro que se sacará pronto y quedará en mitad de tabla para arriba, segurísimo. Es un club que cada año está creciendo más", ha valorado el jugador mallorquín.