Un abonado del Real Mallorca se casa con una seguidora del Athletic el día de la final: "Menudo disgusto cuando dijo la fecha"

"Nosotros elegimos el día antes"

Una pareja cogida de la mano en su boda.

Una pareja cogida de la mano en su boda. / CEU

La final de Copa del Reyentre el Athletic Club y el Real Mallorca está dejando numerosas historias curiosas que están amenizando estos días previos a la gran cita. Desde un aficionado que recorrerá más 6.000 kilómetros para animar al conjunto bermellón, hasta una pareja con un restaurante en la isla que con diez años de relación se separarán en La Cartuja para animar cada uno a su equipo, ahora se suma la boda de un abonado del club mallorquinista con su novia del club vasco... el día de la final.

"Menudo disgusto cuando nos dijo la hija la fecha de la boda", contaba el pasado 28 marzo Luis Lazpita, padre de la futura mujer, Teresa, en Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia de la Cadena Ser. El hombre contaba que no es solo "socio del Athletic", sino que es miembro "de tres peñas y socio compromisario".

Boda entre forofos

Su hija vive en Mallorca desde que sacó la plaza MIR y cuenta que en esa celebración habrá muchos apasionados de ambos equipos. "El que nos lleva en coche es del Mallorca, la cuadrilla del novio y de la hija también son del club bermellón. No es que sea una boda entre una bilbaína y un mallorquín, sino que es una boda entre forofos del Athletic y del Mallorca, así que imagínate".

La historia ha vuelto a antena este 29 de marzo en La Ventana de la Cadena Ser. Esta vez los protagonistas del enlace, Pablo Martín y Teresa Lazpita, han comentado esta curiosa coincidencia y el socio del Mallorca ha recalcado que "no es que la final de Copa sea el día de mi boda. Mi boda es el día de la Copa. Nosotros elegimos la fecha antes".

Pese al disgusto de no poder disfrutar de una cita histórica para ambos clubes, Pablo Martín ha querido quitar hierro al asunto. "No pasa nada, primero va la vida personal y luego el fútbol".

Solo faltará un invitado por la Copa

Al ser preguntado por Matías Vallés si alguno de sus invitados se ha borrado de la celebración, la pareja ha afirmado que "de todos los invitados solo falta uno por la Copa, el resto viene".

La boda es al mediodía, el partido empieza a las 22:00 horas y tanto Teresa como Pablo no prohibirán los móviles durante la celebración, así que, por lo menos, podrán seguir el partido desde las pantallas de sus teléfonos.