Copa del Rey

Un recuerdo para toda la vida de la final de la Copa del Rey

La mallorquina afincada en Menorca, Marta Balle, lanza una iniciativa para hacerse con una entrada simbólica en papel del choque en La Cartuja ente el RCD Mallorca y el Athletic

La reproducción de la entrada se imprime en papel fotográfico mate de 250 gramos

La reproducción de la entrada se imprime en papel fotográfico mate de 250 gramos / MBR

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Las entradas físicas de los partidos importantes de tu equipo son un recuerdo que acompaña para toda la vida. La localidad de la final de Madrid, la de Mestalla, la de Birmingham o la de Elche guardan un lugar especial en el corazón y en el cajón de los mallorquinistas que tuvieron la suerte de presenciarlas.

Este año, para la final de la Copa del Rey en Sevilla, la Federación Española (RFEF) varió su criterio y renegó del papel, apostando por localidades digitales con un Código QR como método de acceso. Una suerte de sistema creado para impedir, o dificultar más bien, el tan típico asunto de la reventa.

Por otro lado, esta elección impedirá a miles de mallorquinistas guardar, más allá de una imagen en su telefóno móvil, uno de los recuerdos del choque en La Cartuja del sábado 6 de abril. Marta Balle Reus, mallorquina afincada en Menorca, ha lanzado una iniciativa para evitar que esto suceda.

Socia toda la vida, dejó de serlo al trasladarse a la isla vecina. Regenta una pequeña papelería en Mahón, llamada ‘El desván de Emma’, y su idea consiste en crear una simulación en papel de la entrada del año pasado con los datos de esta.

«Hablando con mis amigos y mi familia, que van a La Cartuja, me dijeron que justamente este año que iban por primera vez a una final la entrada iba a ser en formato digital, con un código QR y no en papel. Y dijimos que íbamos a intentar hacer una simulación de la entrada del año pasado para que quedase como recuerdo», relata.

La iniciativa ha tenido una gran acogida en el perfil de la red social X @EntradaRCDM

La iniciativa ha tenido una gran acogida en el perfil de la red social X @EntradaRCDM / MBR

A través de la cuenta en la red social X, @EntradaRCDM, gestionada por su hermano, publicaron la idea, para ver qué recibimiento tenían por parte del aficionado del Mallorca, recibiendo opiniones positivas: «Hemos creado un formulario donde nos tienen que dar sus datos: nombre, sector del estadio, fila, asiento y precio, para que sea lo más real posible. Se envía a nuestro correo. Una vez lo recibimos, nos ponemos a hacerlas con el ordenador y las hacemos de una en uno». Las peticiones se realizan a través del enlace publicado en su cuenta.

250 gramos

Tras imprimirlas en una imprenta externa, la idea de Marta es, si hay muchas solicitudes, pedir permiso al club para montar una mesa en el estadio el día del partido ante los de Ancelotti. «No queremos que la gente se imagine que estamos haciendo una falsificación o suplantando una identidad. El código de barras que pondremos en la entrada es ficticio, nosotros no recibimos el código QR», informa.

«Será un papel de 250 gramos, parecido al de una cartulina. Mucha gente nos preguntó cómo sería. Será como un papel de foto pero en mate, porque si se quiere enmarcar no se vería bien de otra manera», añade.

Una bonita idea para guardar un recuerdo imborrable de un día histórico para el mallorquinismo.

Suscríbete para seguir leyendo