Iglesia

La saturación turística alcanza el ‘corazón’ de la iglesia en Mallorca: el santuario de Lluc

El obispo Sebastià Taltavull explicó que esos problemas se evidenciaron el fin de semana pasado, con motivo de la celebración de una nueva edición de la Pujada del Malalt a Lluc

Santuario de Lluc

Santuario de Lluc / DM

Redacción / Europa Press

Un nuevo lugar emblemático de la isla sufre los efectos de la masificación turística en Mallorca. Al lado de casos como el des Caló des Moro, el centro de Palma, Formentor, o Sóller, ahora aparece también el Santuario de Lluc, que el pasado fin de semana tuvo que aplicar restricciones de acceso.

El obispo Sebastià Taltavull explicó que esos problemas se evidenciaron el fin de semana pasado, con motivo de la celebración de una nueva edición de la Pujada del Malalt a Lluc, que reunió a más de 400 personas, bajo el lema ‘Dar esperanza en tristeza’. La jornada comenzó con la misa presidida por el obispo.

En declaraciones a los medios realizadas esta semana, Taltavull explicó que “hubo muchas dificultades” para subir, a causa de la “gran cantidad de bicicletas que había”. Los actos, agregó, se tuvieron que retrasar, “porque muchos autocares no pudieron llegar a tiempo”. Explicó que se tuvo que cortar la carretera.

"Muy difícil de solucionar"

Se trata de una situación que el obispo de Mallorca consideró "muy difícil de solucionar" y que no sólo está saturando Lluc, sino también otros pueblos. Igualmente, indicó que este sábado quedará cerrado y la gente no podrá subir.

"Estamos un poco preocupados en este aspecto", manifestó Taltavull, quien reclamó que “se normalice y que haya facilidad de transporte”.

En relación con la manifestación en Canarias contra el turismo masivo, el obispo de Mallorca afirmó que "no debería hacer falta una movilización". "Si lo evitan y se soluciona antes, mejor", subrayó.