Encuentro en Lluc de los alumnos de los colegios de Sant Francesc y de Mater

Los alumnos de los centros Sant Francesc d'Assis y Mater se encontraron en Lluc

Los alumnos de los centros Sant Francesc d'Assis y Mater se encontraron en Lluc / mater

Redacción

Los alumnos de Primaria y ESO de las escuelas de Sant Francesc d’Assís y Mater se reunieron en Lluc esta semana para pasar una jornada de 'germanor' organizada por estos centros titularidad de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia.

Los centros retomaron así la celebración de esta jornada, que tuvieron que paralizar por la pandemia y ahora han podido retomar. Según sus organizadores, fue un día "muy emotivo" y también divertido para los estudiantes. Los alumnos de Primaria participaron en los juegos y la gimcana que habían preparado para ellos y los jóvenes de ESO pusieron a prueba su condición física ya que subieron a Lluc andando desde Caimari. Un aspecto destacado del encuentro fue la participación de los alumnos de Mater, "una muestra clara del compromiso con la inclusión y la diversidad". Su presencia, según un comunicado remitido desde los centros, "favoreció un ambiente de respeto y aceptación, y mostró que todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades, son bienvenidos y valorados en la comunidad educativa de Sant Francesc d’Assís - Mater".

Además de las actividades programadas, se buscaron momentos para que los estudiantes de los distintos centros se conociesen y "contribuir así a fortalecer los lazos entre las escuelas de Sant Francesc y a reforzar el sentido de identidad y pertenencia a la comunidad educativa". Con el encuentro se buscaba además "celebrar los valores fundamentales de la educación franciscana, como son fraternidad, paz y respeto por los demás y por el medio ambiente. El entorno ayudó a hacer presente también el lema que ha acompañado a estos centros lo largo del curso: "Detente y respira".