Inca abre un nuevo vial entre la calle Can Raió y General Luque

Las obras, que ya han empezado, durarán seis meses y el objetivo es mejorar el tráfico rodado

Las obras para abrir el nuevo vial ya han empezado.

Las obras para abrir el nuevo vial ya han empezado. / AJ.

El Ayuntamiento de Inca ha comenzado ya las obras de apertura de un nuevo vial público entre la calle de Can Raió y la avenida de General Luque. La finalidad de este proyecto es mejorar el tráfico rodado e incrementar la conectividad con dos de las principales arterias de la ciudad, la calle General Luque y la Gran Vía Colom.

«Esta actuación se enmarca dentro del plan para mejorar la movilidad urbana y la circulación de la ciudad, al mismo tiempo que nos permite mejorar e incrementar la conexión de Gran Vía con General Luque. Estamos convencidos de que con esta nueva calle se aligerará considerablemente el tráfico en la Gran Vía Colom», explica el concejal de Urbanismo y Movilidad, Andreu Caballero.

Inca abre un nuevo vial entre la calle Can Raió y General Luque

Inca abre un nuevo vial entre la calle Can Raió y General Luque / Aj.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destaca que «esta obra era una reivindicación histórica de la ciudadanía, la cual permitirá continuar completando la trama de calles del municipio y regenerar la zona, definiendo nuevos espacios públicos para los vecinos».

Así pues, el proyecto impulsado por el consistorio de la capital del Raiguer tiene como objetivo la conexión y comunicación de los viales existentes de la calle de Can Raió con la Avenida General Luque, así como la reurbanización de estas calles que conforman una superficie total de 2.697,12 m2. En concreto, se pretende mejorar la accesibilidad rodada y de peatones.

Espacio público

Además, también se creará un espacio público de esparcimiento con zona de juegos. La nueva plaza tendrá una superficie total de 200 m2.

La actuación también incluye el asfaltado de la Calle General Luque entre la Gran Vía Colom y la Calle des Tren. Asimismo, el proyecto contempla la renovación de los servicios de alumbrado, aguas residuales, pluviales y agua potable y la demolición de dos edificaciones existentes.

El presupuesto total de las obras asciende a 305.713,79 euros, IVA incluido. Amer e Hijos, empresa adjudicataria del contrato, dispone de seis meses para la ejecución del proyecto.