Inca | Este es el futuro para la antigua fábrica de Mumper

El Consistorio alquilará las instalaciones para darles un nuevo uso como espacio deportivo municipal

La antigua fábrica Mumper en Inca.

La antigua fábrica Mumper en Inca. / AJ.

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

La antigua fábrica de Mumper en Inca se convertirá en espacio deportivo municipal. El Ayuntamiento ha puesto en marcha los trámites para alquilar las antiguas instalaciones y reconvertirlas en un nuevo espacio con el objetivo de que el Club Arthemis Inca pueda contar con unas dependencias «óptimas« para desarrollar su actividad. Así, el consistorio inquer alquilará las instalaciones para dar un nuevo uso a un espacio emblemático de la ciudad.

Ubicada en la calle de Jocs, el edificio suma 1.400 metros cuadrados, de los cuales 900 cuentan con una altura de 7,5 metros. Así, el techo del edificio de la antigua fábrica es bastante alto y cumple así uno de los requisitos necesarios para la práctica de la gimnasia rítmica.

Instalaciones polivalentes

Desde el Ayuntamiento remarcan que se trata de unas «instalaciones polivalentes» que se pueden adaptar fácilmente para la práctica deportiva y otros usos. «Seguimos dando pasos para ampliar los espacios públicos municipales de acuerdo con las necesidades y demandas de la ciudadanía. Además, con este acuerdo logramos dar un nuevo uso a un espacio emblemático que no se utiliza. El Club Arthemis es un referente en Inca y necesita unas instalaciones en buenas condiciones para seguir creciendo», ha recordado el alcalde inquer, Virgilio Moreno.