El PSM de Alaró ha denunciado que desde el Ayuntamiento se esté dando un trato de favor a la empresa que gestiona las instalaciones municipales del albergue juvenil de s´Olivaret. El portavoz de la formación, Mateu Marcús, considera inexplicable que 15 meses después de la entrada de los nuevos gestores, no esté firmado el contrato entre las partes, no hayan depositado la fianza de 4.500 euros y exista una deuda en concepto de alquiler de más de 30.000 euros: "El Consistorio ha cedido el espacio a unas personas para que lo ocupen y lo exploten, y no sabemos nada más", añade.

Marcús denuncia, además, que durante este periodo se han realizado nuevas construcciones sin ninguna licencia, por lo que el albergue está abierto "y nos fiamos de que las instalaciones son seguras porque lo dice la empresa".

El alcalde, Joan Simonet (PP), reconoce que las negociaciones con la empresa gestora se han prolongado en exceso, pero justifica el retraso en los pagos "a las conversaciones que mantenemos con ellos para saldar las cuentas, puesto que ellos también han hecho una inversión para acondicionar el albergue". Cuando esté definido qué parte ha invertido la empresa y qué parte corresponde al anterior concesionario, "se regularizará la situación", apunta.