El ayuntamiento de Sóller repetirá hoy un pleno extraordinario y urgente debido a que el que se celebró ayer fue rechazado por la oposición al ausentarse dos concejales del pacto. Catalina Esteva, miembro del gobierno municipal, descartó asistir a la sesión como medida de protesta contra el alcalde por no haber incluido en el orden del día la aprobación del catálogo de caminos rurales.

Al ser un pleno convocado por la vía de urgencia, los asistentes sometieron a votación dicha urgencia. El PP la rechazó con sus ocho votos frente a los siete de que disponía el pacto en tanto que otro de sus ediles, Guillem Bernat, estaba ausente por estar de viaje. El pleno no llegó a celebrarse.

En el pleno se tenía que discutir la aprobación de la ordenanza de convivencia y la de ruidos, además de varios convenios. El alcalde optó por convocar de nuevo el pleno para hoy, a 48 horas de las elecciones, ya que Catalina Esteva confirmó su asistencia.

Pero el pleno que finalmente no se llegó a celebrar no fue el único de ayer. Un cuarto de hora después de rechazar su urgencia, todos los ediles votaron a favor de la urgencia de un segundo pleno para discutir la licitación de las obras de reforma del mercado. Este pleno se celebró ya que el PP votó a favor después de que el edil de promoción económica alegó que la premura de los plazos ponía en peligro la ejecución de la renovación del tejado del mercado.