Hoy finalizará la primera fase de las obras de construcción del paseo marítimo peatonal del Través, en el Port de Sóller, a pesar de que las obras están lejos de quedar finalizadas. Los trabajos se retomarán a partir del próximo mes de octubre.

La paralización de los trabajos es un punto y seguido que ha provocado división de opiniones en el sector de los comerciantes del Port. Tanto es así que una parte se mostró contraria a que pararan ahora para que en el mes de junio los trabajos de pavimentación pudieran quedar completamente finalizados.

Fue el pasado mes de marzo, en la sede de Demarcación de Costas, cuando hoteleros y una parte de los comerciantes convencieron a los responsables de las obras para que avanzaran la paralización (prevista para el próximo mes), coincidiendo con la llegada de la Semana Santa.

Lleno total

Según las previsiones de ocupación que maneja el sector turístico, a lo largo de la próxima semana los hoteles de la zona podrían rozar el lleno total, por lo que instaron a Costas a parar los trabajos, ya que comenzaron a registrar las primeras cancelaciones.

El Ayuntamiento solleric se mantuvo al margen de las opiniones entre comerciantes y hoteleros, aunque el alcalde Josep Lluís Colom sí dijo que, para mediados de junio, el adoquinado podría quedar totalmente acabado.

Las obras se retomarán a partir del mes de octubre con la continuación del pavimentado de la calle, su ornamentación y con la colocación del alumbrado y el mobiliario urbano.

También a partir de esa fecha se llevarán a cabo las obras dirigidas a poder ampliar la línea de playa del Través con la aportación de un total de 8.000 toneladas de arena.

Misiva a Ports

Por otro lado, el ayuntamiento de Sóller ha remitido una carta al organismo Ports de Balears solicitando que proceda a la retirada de la arena que se ha extraído del dragado de la zona portuaria que actualmente está depositada en la playa del Través, lo que la hace prácticamente impracticable para los bañistas pese a ser una zona turística.