Los vecinos desalojados de la calle Polvorín podrán regresar a sus hogares a partir del jueves

El Ayuntamiento considera que ya no hay riesgo porque la vivienda que colapsó en febrero ha sido derribada

Los afectados retornarán de manera progresiva entre el jueves y el lunes

Inicio de los trabajos de demolición de la vivienda siniestrada.

Inicio de los trabajos de demolición de la vivienda siniestrada. / Guillem Bosch

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Los 28 vecinos desalojados por el derrumbre de la vivienda de la calle Polvorín podrán volver a sus casas a partir de este jueves. Habrán pasado dos meses desde que el 26 de febrero la casa, ubicada en el número 7 de esta calle de El Terreno, colapsara parcialmente.

El regreso se realizará de manera progresiva. Los vecinos de las casas ubicadas en los números 5 y 9, las colindantes a la vivienda siniestrada, podrán volver a sus hogares este mismo jueves. El resto de afectados lo podrán hacer entre el viernes y el próximo lunes.

El siniestro, que no causó víctimas, obligó a desalojar a 28 personas de viviendas cercanas que tuvieron que ser acogidas en dependencias municipales o en casas de familiares. El regreso ya es posible porque la casa afectada ya ha sido demolida y no hay riesgo para las edificaciones cercanas.

Cort enviará la factura al propietario

Urbanismo firmó en marzo un decreto de ejecución de medidas cautelares por el que se ordebana la demolición urgente del edificio porque se encontraba en ruina técnica. El propietario confirmó que no estaba en disposición de afrontar la demolición por sus propios medios, por lo que el Ayuntamiento procedió de manera subsidiaria. En todo caso, Cort pasará le enviará la factura de los gastos de esta intervención.

Los operarios iniciaron la demolición el pasado 12 de abril, una actuación que se ha ejecutado por fases para evitar riesgos en las edificaciones vecinas.