Intenta estrangular a su pareja sobre la cama en presencia de sus hijastros en su domicilio de Palma

La hija mayor de la víctima llamó al 112 para alertar de lo que le ocurría a su madre y agentes de la Policía Local de Palma detuvieron al maltratador por un presunto delito de tentativa de homicidio

Una agente de la Policía Local de Palma en la sala amable para recoger la denuncia de violencia de género.

Una agente de la Policía Local de Palma en la sala amable para recoger la denuncia de violencia de género. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un hombre de 45 años intentó estrangular a su pareja en la cama en presencia de sus hijastros en su domicilio de Palma. El hijo menor de la mujer presenció la escena y avisó a su hermana mayor. Ambos gritaron a su padrastro para que parara y dejara a su madre. También le comunicaron que habían avisado al 112. Una patrulla de la Policía Local de Palma se personó en el inmueble y los agentes le detuvieron por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.15 horas del pasado sábado en un domicilio de Palma. Un hombre inmovilizó a su pareja sobre la cama y con una mano le tapó la boca y las fosas nasales hasta el punto de impedirle respirar. Al escuchar los gritos amenazantes del agresor, el hijo pequeño de la víctima acudió al lugar, presenció la escena y corrió a avisar a su hermana mayor para pedirle ayuda.

Ambos menores se personaron de nuevo en el dormitorio y gritaron a su padrastro para que dejara de asfixiar a su madre. Además, la primogénita le advirtió de que había llamado al 112 para denunciar el violento ataque que estaba perpetrando contra su progenitora.

Una patrulla de la Policía Local de Palma se personó con gran celeridad en el domicilio. Los agentes se entrevistaron con la víctima y esta manifestó que llegó a temer por su vida, ya que estuvo a punto de perder el conocimiento cuando su pareja le taponó las vías respiratorias. A continuación los policías detuvieron al maltratador por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Riesgo Viogen alto

La mujer denunció la agresión sufrida en la Sala de Atestados de la Policía Local de Palma. La valoración de riesgo Viogen dio un resultado de alto y se adoptaron las medidas acordes con el protocolo de violencia de género para este tipo de casos.

A continuación el detenido fue puesto a disposición judicial. El juez le dejó en libertad con cargos y dictaminó una serie de medidas cautelares como una orden de alejamiento de la víctima y sobre esta se decretó una orden de protección.