En su cuarto año al frente del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar Noguera (Palma, 1969) afronta su reto más importante: la remodelación de la terminal, con la ampliación del edificio y un cambio en su distribución y usos, así como la reforma de los módulos A y D, el aparcamiento y la zona exterior de llegadas. Todo ello con un plan trazado para no perder capacidad operativa ni siquiera en verano.

Melgar reconoce que algunos problemas del aeropuerto, como las colas que se forman en el acceso al parking exprés, todavía persisten. Pero avanza una solución rápida gracias a las conversaciones con el Ayuntamiento de Palma.

"El espacio del que disponemos en primera línea es limitado, sobre todo en verano, cuando el aeropuerto recibe de cinco mil a seis mil pasajeros a la hora. Es imposible que tengamos a todo el mundo en esa primera línea con el coche esperando, como sería igualmente impensable parar el coche en mitad de la vía en Jaime III o las Avenidas para aguardar la llegada un familiar. El parking exprés ofrece 15 minutos gratis, pero la gente debe saber que si llega con más antelación lo mejor es utilizar el parking general, con tarifas equiparables a las de cualquier parking público en Palma. Hemos hablado con el Ayuntamiento sobre este problema y se han comprometido a enviar a la Policía Local para que no se produzcan colas en los accesos. Hemos enviado guardias de seguridad, pero no tienen autoridad para obligar a los conductores a abandonar la cola en los accesos de llegadas.