Detenida una trabajadora de una residencia de Ibiza por robar una cadena de oro a una anciana

La ladrona había vendido la joya sustraído en un establecimiento de compra de metales preciosos

Un agente de la Guardia Civil lleva detenida a la extrabajadora de la residencia de Ibiza por el robo de una joya a una anciana.

Un agente de la Guardia Civil lleva detenida a la extrabajadora de la residencia de Ibiza por el robo de una joya a una anciana. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una trabajadora de una residencia de ancianos de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany sustrajo la cadena de oro y una medalla a una mujer internada allí y luego la vendió en un establecimiento de compra de metales preciosos. La Guardia Civil la detuvo por un presunto delito de hurto.

Los familiares de la víctima se percataron del robo cuando le hicieron una visita a la anciana en la residencia. Se dieron cuenta de que le faltaba una medalla y una cadena de oro, que siempre llevaba consigo. Ante la posibilidad de que se la hubieran robado, interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil.

Investigadores del instituto armado averiguaron poco después que la joya que reclamaba la familia de la víctima había sido vendida en un establecimiento de compra de oro en Ibiza. Además, averiguaron la identidad de la vendedora.

La Guardia Civil comprobó que la sospechosa había trabajado eventualmente en la residencia donde se encontraba la víctima en el periodo de tiempo en el que se produjo el hurto. Las pesquisas apuntaron a que se habría aprovechado de esta condición para acceder a la habitación de la mujer impedida y le sustrajo la joya.