Detienen a un ladrón en Palma por robar en 17 vehículos

El delincuente, argelino de 20 años, ha sido arrestado por la Policía Nacional dos veces en tan solo seis días

Uno de los coches presuntamente saqueados por este joven ladrón en Palma.

Uno de los coches presuntamente saqueados por este joven ladrón en Palma. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un joven ladrón desplegaba una actividad frenética a la hora de saquear coches y furgonetas en Palma. Agentes de la Policía Nacional han detenido a este delincuente, de 20 años y nacionalidad argelina, por al menos 17 robos en vehículos. En apenas seis días había cometido todas estas fechorías. En una ocasión por nueve hechos delictivos de este tipo y en otra por ocho. El malhechor accedía al interior después de romper cristales o de forzar las manetas de las puertas.

La oleada de robos tuvieron lugar el pasado día 4 de marzo en el barrio palmesano de Son Gotleu. Agentes de la Policía Nacional sorprendieron in fraganti al delincuente revisando varios vehículos estacionados en la vía pública. Después de realizarle un discreto seguimiento, los policías observaron cómo el sospechoso rompía una ventanilla de un fuerte golpe antes de acceder a un coche.

A continuación los agentes interceptaron al sospechoso. El sujeto portaba una bolsa con numerosos objetos en el interior. Entre estos se encontraban 17 herramientas, un bolso, joyas, dos pares de guantes y una navaja. Tras realizar una inspección por la zona, los policías encontraron siete vehículos más forzados, presuntamente, por este individuo. Por este motivo fue arrestado como presunto autor de ocho robos.

Este mismo malhechor ya había sido detenido tan solo seis días antes por nueve robos en vehículos. En esta ocasión el escenario de sus fechorías fueron los barrios palmesanos de Plaza de Toros y Son Oliva. Una llamada al 091 alertaba de que un ladrón estaba robando en el coche de un vecino estacionado en un aparcamiento.

El delincuente se había encerrado en el interior. Los agentes de la Policía Nacional le sacaron. El ladrón portaban varias bolsas, herramientas, guantes, linterna, navajas, un destornillador de punzón y un cúter. La ventanilla estaba rota. En dicho aparcamiento hallaron cinco vehículos, que habían sido forzados y que estaban revueltos.

Trasteros saqueados

Asimismo agentes de la Policía Local de Palma informaron a los agentes de que dos vehículos estacionados en una calle cercana tenían las ventanillas fracturadas. También había restos de sangre. Policías nacionales también alertaron a sus compañeros de que otros dos coches habían sido robados. En la acera había objetos abandonados tales como una aspiradora, un maletín y unas gafas de sol.

Este delincuente también solía frecuentar los trasteros de dicho aparcamiento. Al parecer, el ladrón cuenta con una amiga en el edificio, que le dejaba entrar y salir con frecuencia. En uno de estos habitáculos había un bolso con tres móviles.