El delegado del Gobierno en Baleares visita la Jefatura de Policía en Palma

Alfonso Rodríguez se ha entrevistado con José Luis Santafé, jefe superior de Policía, y Fernando Reboyras, jefe de Operaciónes. También ha charlado con los responsables de las Brigadas de Información, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Policía Científica

El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, con la cúpula de la Policía Nacional en Baleares

El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, con la cúpula de la Policía Nacional en Baleares / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

 El delegado de Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha visitado la mañana de este jueves la sede de la Jefatura Superior de Policía, en la calle Simó Ballester de Palma. Rodríguez ha recorrido las instalaciones y se ha entrevistado con algunos de los principales responsables de las Brigadas policiales para conocer de primera mano la labor de los agentes.

Alfonso Rodríguez ha acudido a la sede policial acompañado por el secretario general de la Delegación del Gobierno, Ramón Morey. Ambos han sido recibidos por el jefe superior de Policía, José Luis Santafé, y por el jefe regional de Operaciones, Fernando Reboyras.

En el transcurso de su visita, el delegado del Gobierno en Baleares ha mantenido una reunión con la cúpula policial. También se ha entrevistado con los responsables de las Brigadas de Información, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Policía Científica. Otro tanto ha hecho con los jefes de las Comisarías de Distrito Centro, Oeste y Playa. Alfonso Rodríguez también ha conversado con el mando de la Comisaría del Aeropuerto. De esta manera ha conocido con precisión el trabajo policial en su totalidad. Rodríguez también ha mostrado interés por los retos inminentes y las necesidades más perentorias, al objeto de mejorar el servicio a la ciudadanía.

En la Sala del 091

Durante el recorrido por la Jefatura Superior de Policía de Baleares, Alfonso Rodríguez ha ido a saludando a los diversos funcionarios. Un punto que le ha despertado especial interés ha sido la sala del 091. No en vano es una de las principales vías de comunicación de la Policía con la ciudadanía. El delegado del Gobierno también ha visitado la Unidad de Familia y Mujer (Ufam), encargada de perseguir la violencia machista y delitos a menores. Rodríguez, asimismo, se ha dirigido al laboratorio de la Policía Científica, donde le han explicado el minucioso trabajo que se realiza para escudriñar los vestigios, que conducen a esclarecer algunos de los delitos más complejos.