Un fuego destruye una batería de contenedores y causa daños en una furgoneta en Son Cotoner, en Palma

Los Bombers tuvieron que sofocar ayer por la tarde otros dos incendios en depósitos de basura en la calle Aragón y Reina Esclaramunda

El fuego arrasó una batería de contenedores.

El fuego arrasó una batería de contenedores. / X.P.

Xavier Peris

Xavier Peris

Un incendio declarado ayer sobre las diez de la noche en una batería de contenedores de basura en la calle Joan Dameto, en Palma, destruyó los depósitos y causó daños en una furgoneta estacionada en las proximidades. Durante la tarde anterior los Bombers tuvieron que sofocar otros dos fuegos en contenedores en las calles Aragón y Reina Esclaramunda de Palma. Desde la pasada Nochevieja se han registrado varios incendios graves en Palma.

Un vecino contempla los contenedores arrasados.

Un vecino contempla los contenedores arrasados. / X.P.

Este último incendio se declaró sobre las diez de la noche de ayer en una batería de contenedores ubicada en la calle Joan Dameto, en la barriada de Son Cotoner, junto al parque de sa Riera. Las llamas se extendieron con rapidez por los depósitos y alcanzaron grandes dimensiones, lo que provocó la alarma entre los vecinos.

Una furgoneta dañada por las altas temperaturas.

Una furgoneta dañada por las altas temperaturas. / X.P.

Al lugar se desplazaron dotaciones de la Policía y los Bombers de Palma, que sofocaron el fuego rápidamente, si bien no pudieron evitar que todos los contenedores quedaran destruidos y al menos una furgoneta que estaba estacionada cerca sufriera desperfectos por las altas temperaturas.

En la tarde de ayer los Bombers sofocaron otros dos incendios en baterías de contenedores casi a la misma hora, las siete y media, uno en la calle Aragón, y otro en la calle Reina Esclaramunda. En los dos casos los fuegos arrasaron los depósitos de basura pero no afectaron a vehículos o viviendas.