Prisión para los tres detenidos por la agresión sexual a una turista en s'Illot

La víctima denunció lo ocurrido en dependencias de la Guardia Civil, que detuvo a los tres hombres, de nacionalidad española, que este domingo fueron puestos a disposición judicial

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / GUARDIA CIVIL - Archivo

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor en funciones de guardia decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos por la agresión sexual múltiple en S'Illot (Mallorca) a una turista de 19 años.

El encargado de un bar de s'Illot, en la costa levante de la isla, fue detenido acusado de violar a una joven inglesa que conoció en el local y a la que estuvo invitando a copas durante toda la noche.

En un momento dado, la víctima se sintió indispuesta y el principal acusado, junto a dos amigos, la condujeron al almacén y le propusieron mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

La joven salió a la calle y la siguieron hasta alcanzarla, cuando el camarero se abalanzó sobre ella y la agredió sexualmente, mientras que los otros dos hombres miraban sin hacer nada por evitar la agresión.

La turista denunció lo ocurrido en dependencias de la Guardia Civil, que detuvo a los tres hombres, de nacionalidad española, que este domingo fueron puestos a disposición judicial.

La previsión es que el Juzgado número 2 mande la causa al Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor que estaba de guardia el día que sucedieron los hechos, de modo que éste sea el órgano competente para la investigación, como han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB)