Encarcelado el dueño de un bar de Pollença que dejó en estado crítico a un joven pegándole con un palo de golf

La víctima, que fue atacada por la espalda, recibió un fuerte golpe en la cabeza en la madrugada del pasado día 25 y permanece en coma en Son Espases

La jueza ha decretado hoy el ingreso en prisión del acusado por un delito de intento de asesinato

Imagen del establecimiento donde ocurrieron los hechos.

Imagen del establecimiento donde ocurrieron los hechos. / GSV

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La jueza de guardia ha decretado hoy el ingreso en prisión del propietario de un bar del Port de Pollença que dejó en coma a un joven propinándole un golpe en la cabeza con un palo de golf la pasada Nochebuena. La víctima permanece en estado crítico en Son Espases por las gravísimas lesiones sufridas. El sospechoso fue detenido el mismo día de la agresión y quedó en libertad, pero el abogado Martí Cànaves, que representa a la familia del joven, solicitó que fuera arrestado y encarcelado y la magistrada así lo ha acordado hoy por un posible delito de asesinato en grado de tentativa. Según la investigación de la Guardia Civil, el hombre se abalanzó por la espalda sobre la víctima y tras golpearle se desentendió de su situación.

Según consta en el auto de prisión, los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada del pasado día 25 en el bar Legends, situado en la calle Joan XXIII del Port de Pollença. La víctima, que había estado en el establecimiento y habían pagado la cuenta, se encontraba con su novia y un grupo de amigos en la acera de enfrente. De pronto, el dueño del negocio salió armado con un palo de golf metálico y "sorpresivamente y sin mediar palabra", lo acometió por detrás. La víctima estaba de espaldas y "sin posibilidad alguna de defenderse". Recibió un fuerte golpe en la cabeza y cayó desplomada e inconsciente. A día de hoy, continúa en coma en la UCI de Son Espases con gravísimas lesiones en la cabeza.

La Guardia Civil, que acudió al lugar, encontró al joven en el suelo y con una gran herida en la cabeza. El dueño del bar fue detenido y el mismo día de Navidad fue puesto a disposición judicial. Según el auto, tanto los investigadores del instituto armado como la jueza consideraron entonces que se trataba de un delito de lesiones, ya que el atestado inicial no incorporaba ningún informe médico sobre el estado de la víctima y solo constaba la declaración de un testigo. En aquel momento, el sospechoso fue puesto en libertad y se le retiró el pasaporte.

El pasado jueves, la Guardia Civil presentó un atestado ampliatorio con nuevas declaraciones de testigos, informes médicos y una inspección ocular del lugar de los hechos. La familia de la víctima, personada en el caso a través del letrado Martí Cànaves, de DMT Advocats, solicitó ayer que el acusado fuera detenido y puesto a disposición judicial de nuevo.

La magistrada accedió a esta petición y el hombre ha sido detenido y trasladado hoy de nuevo ante la magistrada. En la comparecencia, el sospechoso se ha acogido a su derecho a no declarar. La acusación particular y la Fiscalía han solicitado el ingreso en prisión del acusado por un delito de asesinato en grado de tentativa. La jueza considera que "las circunstancias fácticas y jurídicas" han variado desde que acordó la puesta en libertad del hombre, por lo que ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.