Pegan fuego a cuatro coches estacionados en Sóller

Los dos incendios, claramente intencionados , se ha producido a unos cien metros de distancia uno de otro

Xavier Peris

Xavier Peris

La Guardia Civil y la Policía Local de Sóller están buscando al autor o autores de dos incendios, claramente intencionados, que a primera hora de la mañana de este lunes han destruido cuatro coches aparcados en el Camí den Bou, en la zona de l'Horta de Sóller.

Los fuegos, según informan fuentes de los Bombers de Mallorca, se han declarado casi al mismo tiempo, sobre las siete de la mañana. La central de emergencias ha recibido el aviso de que dos coches estaban ardiendo en el Camí den Bou de Sóller. Y apenas unos minutos después, se ha declarado otro fuego en otros dos vehículos estacionados a apenas cien metros de distancia. Los coches quemados estaban separados unos de otros, lo que apunta claramente a que los fuegos han sido intencionados.

Cuando los bomberos desplazados desde el parque de Sóller han llegado al lugar se han encontrado con que los vehículos ya estaban envueltos en llamas, que se han extendido con gran rapidez. Los equipos de extinción han tenido que trabajar durante una hora para sofocar los incendios, que han arrasado completamente los cuatro vehículos. Sin embargo, han conseguido evitar que las llamas alcanzasen otro coches ni causaran daños graves en las viviendas cercanas.

Todos los indicios apuntan a que los incendios han sido provocados, y la Guardia Civil y la Policía Local de Sóller han iniciado gestiones para tratar de localizar a los responsables.