Rescatan a un joven herido grave atrapado por el portón de un barco en Cabrera

En el operativo de emergencia participaron la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, el 061 y un miembro de Bombers de Mallorca

El equipo sanitario y la Guardia Civil atienden al herido en Cabrera.

El equipo sanitario y la Guardia Civil atienden al herido en Cabrera.

Xavier Peris

Xavier Peris

La Guardia Civil, Salvamento MarítimoBombers de Mallorca y el 061 colaboraron este lunes por la mañana en el auxilio a un hombre que resultó herido de gravedad en un accidente en un barco de recreo en aguas de Cabrera. La víctima había quedado con una pierna atrapada por el portón de la lancha neumática de la embarcación y sufrió graves lesiones. El helicóptero de la Guardia Civil le trasladó directamente al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado.

El accidente, según informaron fuentes del 061, se produjo sobre las once y media de la mañana en un barco que estaba navegando en aguas de Cabrera. La víctima, un hombre joven, había quedado con una pierna atrapada por el portón de madera de la lancha neumática, de una tonelada de peso, y sufrió graves lesiones.

Rescate hombre herido grave en Cabrera

Rescate hombre herido grave en Cabrera / G.C.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido por parte del 112 se puso en marcha un operativo de emergencia en el que participaron embarcaciones de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, así como el helicóptero de la Benemérita, que trasladó hasta la embarcación a un equipo del 061 y a un bombero del parque de Llucmajor. También intervinieron guardias civiles y sanitarios de servicio en el islote. 

Una vez en la embarcación, el bombero consiguió liberar al herido con un separador. Mientras tanto, el equipo sanitario le prestó las primeras asistencias. Le suministraron analgésicos, le estabilizaron y le inmovilizaron.

El helicóptero de la Guardia Civil trasladó a la víctima al hospital de Son Espases, donde previamente habían activado el código politrauma, previsto para casos de accidentes. El joven quedó ingresado en el centro sanitario de Palma en estado grave

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil abrió un atestado para determinar las circunstancias en las que se había producido el accidente.