Irrumpe en el domicilio de un hombre en Palma, le apuñala en un brazo y le golpea en la cabeza con una mancuerna

El agresor, un joven marroquí de 21 años, irrumpió en el domicilio de la víctima y, tras una discusión, le atacó con gran violencia 

Agentes de la Policía Nacional le detuvieron por los presuntos delitos de lesiones y allanamiento de morada

Un coche patrulla de la Policía Nacional.

Un coche patrulla de la Policía Nacional. / CNP

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La negativa de un hombre a hacer de intérprete a un joven marroquí, para que este individuo supuestamente pudiera gestionar el acceso a un alquiler, fue replicada por este individuo de manera extremadamente violenta. El sujeto se presentó en el domicilio de la víctima en Palma, irrumpió en el inmueble y la apuñaló en un brazo y le golpeó en la cabeza con una mancuerna. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron por los presuntos delitos de lesiones y de allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana del pasado lunes en un domicilio del barrio palmesano de Son Serra Parera. Un joven marroquí se presentó en el domicilio de un conocido y comenzó a discutir acaloradamente con él después de que este se negara a hacer de intérprete para que el primero pudiera alquilar una vivienda.

Pese al evidente nerviosismo y el acusado grado de excitación que el joven marroquí presentaba, el otro se negó a levantarse para atender sus reiterados requerimientos. En concreto se negó a acompañarle para prestarle ayuda como intérprete para unas gestiones relacionadas con un alquiler. 

La actitud del afectado solo consiguió que el joven que le interpelada se fuera excitando por momentos cada vez más. La discusión mantenida entre ambos fue subiendo gradualmente de tono. Hasta el punto de que el joven magrebí sacó un cuchillo y se lo clavó en un brazo a la víctima antes de que esta pudiera reaccionar. A continuación le golpeó la cabeza con una mancuerna antes de abandonar el lugar con suma celeridad.

A tenor de estas graves lesiones, el afectado tuvo que ser trasladado rápidamente a Son Espases, debido a las graves heridas que presentaba en el brazo y en la cabeza. La víctima fue conducida en ambulancia al hospital, donde fue atendida. Para contenerle la hemorragia, le aplicaron puntos de sutura y grapas. 

Agentes de la Policía Nacional se dirigieron a la vivienda donde había ocurrido la Sbrutal agresión al hombre y tratar de reconstruir las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. 

Durante su presencia en el inmueble, realizaron un minuciosa inspección ocular para establecer la secuencia y determinar con exactitud cómo ocurrió el furibundo ataque.

Los policías encontraron en el inmueble una mancuerna con la que golpeó en la cabeza a la víctima. Buena prueba de ello fue los restos de sangre que hallaron en ella.

A continuación los investigadores se centraron en tratar de localizar al violento agresor, que recurrió a esgrimir la mancuerna de pesas para golpearle y y le asestó una cuchillada, que le afectó un brazo.

Breve búsqueda del agresor

En este sentido, la búsqueda del principal y único sospechoso del ataque a la víctima en su propio domicilio no se prolongó en exceso. Los agentes localizaron poco después al joven, el presunto agresor, y le tomaron declaración para que diera cuenta de qué era lo que le había motivado para actuar de esta manera.

El sospechoso varió sustancialmente la versión de lo ocurrido con respecto al afectado. Así, el joven marroquí explicó a los agentes que acudió al domicilio para que la víctima le acompañara a una Comisaría para que aclarara su supuesta participación en un robo y este se habría negado. Mientras que el afectado dijo que le requirió para hacer de intérprete en unas gestiones por un alquiler. Acto seguido el individuo fue detenido por los agentes por un presunto delito de lesiones y otro de allanamiento de morada.