Homicidio de s'Arracó: Vivían juntos desde hace tres meses para compartir el alquiler

El guatemalteco Byron Estuardo J.M. fue conducido ayer por la Guardia Civil al juzgado de guardia, donde se acogió a su derecho a no declarar

Los investigadores dan por cerrado el caso del homicidio del argentino Fernando Ruiz

Fernando Agustín Ruiz, la víctima del asesinato de s'Arracó

Fernando Agustín Ruiz, la víctima del asesinato de s'Arracó / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

«Vivían juntos para compartir los gastos del alquiler, pero no creo que fueran amigos, no solían ir juntos por ahí», comentaba un vecino de s’Arracó que conocía tanto a la víctima como al presunto homicida, poco después de los hechos.

Los residentes en la zona recuerdan que Fernando Agustín Ruiz, argentino de 29 años, se instaló hace cosa de un año en la casa, en el número 35 de la calle Francia, mientras que su presunto homicida, el guatemalteco Byron Estuardo J.M., había entrado a compartir la casa hace unos tres o cuatro meses.

«Simplemente vivían juntos para compartir gastos, pero no eran amigos. De hecho, tenían problemas de convivencia», apunta otro conocido. «Discutían con frecuencia y Byron tenía la mecha muy corta. Fernando había aparecido al menos dos veces en el último mes con los ojos morados, porque el otro le había pegado».

Los dos hombres solían frecuentar el bar Can Guiem Nou, ubicado a apenas un centenar de metros de su casa, aunque solían ir por separado. «Fernando no era problemático, incluso estuvo trabajando un par de semanas en el bar y era un buen trabajador. El otro era más agresivo. Bebía mucho y se metía con las chicas, y un par de veces le tuvieron que echar a la fuerza», apuntan. Otros vecinos de la zona, sin embargo, indican que Fernando Ruiz también era conflictivo cuando bebía y se había visto implicado en una pelea con un joven.