La Policía Local de Palma interviene 230 gramos de marihuana en un control

Los agentes detectaron un fuerte olor a droga y descubrieron las bolsas con cannabis en el interior de un vehículo

La Policía traslada al hombre detenido con la droga.

La Policía traslada al hombre detenido con la droga. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron el pasado viernes por la tarde a un hombre al que le intervinieron varias bolsas que contenían 230 gramos de marihuana durante un control en las inmediaciones de las piscinas de Son Hugo.

Según informa la Policía, sobre las ocho de la tarde del viernes varias patrullas llevaron a cabo un control preventivo de vehículos en las cercanías de Son Hugo. Los policías dieron el alto a un coche, cuyo conductor inicialmente no obedeció sus indicaciones y trató de seguir su marcha. Uno de los agentes le conminó a que se detuviera en el carril habilitado y cuando bajó la ventanilla detectó un fuerte olor a marihuana.

El policía le preguntó si llevaba droga encima, y el conductor admitió que sí, y entregó un paquete de tabaco que contenía una pequeña cantidad de marihuana. Cuando le preguntaron si llevaba más, el hombre lo negó.

Sin embargo, durante el registro que los agentes realizaron en el vehículo encontraron dos bolsas más, que contenían aparentemente la misma sustancia, y otra bolsita más pequeña con un polvo blanco.

La droga intervenida por la Policía Local.

La droga intervenida por la Policía Local. / Policía Local de Palma

Los agentes solicitaron la colaboración del personal de una farmacia cercana para pesar con precisión la droga intervenida. Se trataba de 230 gramos de marihuana. Al superar la cantidad considerada para consumo propio, el hombre fue detenido por un presunto delito contra la salud pública. El hombre, un español de 38 años, manifestó que era para consumir con unos amigos y que no pretendía venderla.

Finalizadas las diligencias, la Policía Local entregó al detenido, junto a la droga intervenida, a la Policía Nacional.