Venta ambulante en Palma: Cincuenta segundos son suficientes para desaparecer de Dalt Murada tras detectar la presencia policial

Los vendedores ambulantes burlan la presencia policial con vigilancia y coordinación, aunque sus plantes no siempre les salen tan bien como este miércoles en Dalt Murada

Así burlan las presencia policial los vendedores ambulantes de Palma

Redacción Digital

Once vendedores ambulantes han mostrado esta mañana en Dalt Murada, en Palma, la forma de actuar coordinada que ejecutan en cuando alguno de ellos detecta presencia policial cercana.

En apenas cincuenta segundos, los que dura el vídeo, y tras dar discretamente la voz de alarma, desaparecen por arte de magia sus expositores con todo tipo de bolsos, gafas de sol, ropa, camisetas deportivas y artesanía. Los bártulos se esconden en un hatillo que cargan como si nada y desaparecen en otra dirección en busca de un nuevo emplazamiento para su negocio, siempre alguno con presencia de turistas. Y cuando la Policía Local hace acto de presencia ya han desaparecido del lugar.

Así trabajan a diario en el Parc de la Mar, s'Hort del Rei, Dalt Murada, calle Antoni Maura, Passeig Sagrera e inmediaciones de la Catedral, aunque no siempre tienen tanta suerte como el este miércoles. El pasado 5 de abril, por ejemplo, la Policía Local de Palma y la Policía Nacional, en una actuación conjunta que se saldó con  seis personas detenidas por estancia irregular en España, 22 actas por venta ambulante y el decomiso de unos 10.000 artículos, muchos de los cuales fueron abandonados por los vendedores al darse a la fuga.

En ese dispositivo de inicio de la temporada participaron unos cuarenta agentes de ambos cuerpos, que actuaron de forma sincronizada en dos ubicaciones distintas para envolver a los vendedores que se encontraban en la zona de s'Hort del Rei y Dalt Murada de Palma.