Pimeco hace un llamamiento a los comerciantes a denunciar la venta ambulante

Los agentes custodian a algunos de los vendedores sorprendidos en Dalt Murada.

Los agentes custodian a algunos de los vendedores sorprendidos en Dalt Murada. / Policía Local de Palma / Policía Nacional

La patronal del pequeño y mediano comercio (Pimeco) ha hecho un llamamiento a todos los comerciantes para que denuncien ante la Policía la venta ambulante ilegal y ha lanzado el hashtag #sTOPmanta para avisar en redes sociales estos hechos.

En un comunicado, la patronal ha aprovechado también para felicitar Policía Local de Palma y a la Policía Nacional por la operación contra la venta ambulante e ilegal llevada a cabo hace unos días en enclaves turísticos de Palma como s’Hort des Rei, Dalt Murada, Almudaina y Catedral. «La venta ambulante e ilegal representa un desafío significativo para el comercio y genera una competencia desleal, ya que los vendedores ambulantes no cumplen con las mismas regulaciones, impuestos y requisitos que los comerciantes formales», señalan. Asimismo, avisan que «no solo distorsiona el mercado, sino que también socava la viabilidad económica de las pequeñas y medianas empresas».