Policía Nacional y Policía Local de Palma intervienen más de 10.000 artículos en una gran operación contra la venta ambulante

Unos cuarenta agentes envolvieron a otros tantos vendedores en la zona de s'Hort del Rei y Dalt Murada

Los agentes custodian a algunos de los vendedores sorprendidos en Dalt Murada.

Los agentes custodian a algunos de los vendedores sorprendidos en Dalt Murada. / Policía Local de Palma / Policía Nacional

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma llevaron a cabo el pasado viernes una gran operación contra la venta ambulante que se saldó con seis personas detenidas por estancia irregular en España, 22 actas por venta ambulante y el decomiso de unos 10.000 artículos, muchos de los cuales fueron abandonados por los vendedores al darse a la fuga.

En el dispositivo participaron unos cuarenta agentes de ambos cuerpos, que actuaron de forma sincronizada en dos ubicaciones distintas para envolver a los vendedores que se encontraban en la tarde del viernes en la zona de s'Hort del Rei y Dalt Murada.

Algunos de los agentes que participaron en la operación.

Algunos de los agentes que participaron en la operación. / Policía Nacional / Policía Local de Palma

En total fueron identificadas 38 personas, de las que seis fueron detenidas por infracción de la ley de Extranjería. Los agentes incoaron 22 actas por venta ambulante y realizaron nueve informes penales por delitos contra la propiedad industrial. Fueron intervenidos cerca de 10.000 productos sin marca o de marca desconocida, algunos de los cuales fueron abandonados por los vendedores al darse a la fuga.

Parte de los artículos intervenidos, que serán destruidos.

Parte de los artículos intervenidos, que serán destruidos. / Policía Local de Palma / Policía Nacional

Los artículos con marca registrada quedaran depositados en las dependencias de la Policía Local a disposición judicial mientras que el resto será destruido una vez contabilizado.