Detenido un anciano por dos agresiones sexuales en una residencia de Palma

El acusado, de 65 años, abusó de dos internas el pasado sábado en La Bonanova, en Palma

Agente de la Policía Nacional

Agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un anciano por agredir sexualmente a dos compañeras de la residencia de la tercera edad de La Bonanova. El acusado, de 65 años, irrumpió en las habitaciones de las víctimas y las sometió a tocamientos. Una de las mujeres se encuentra en estado vegetativo, según informó la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, cuando una interna acudió a la recepción para explicar que el acusado había entrado en su habitación cuando ella estaba durmiendo y la había sometido a tocamientos en los genitales tras levantarle el vestido. El agresor salió huyendo cuando la víctima se despertó.

La enfermera alertó entonces a los servicios de seguridad y, junto a un auxiliar, empezaron a buscar al acusado por la residencia. Uno de los trabajadores entró entonces en una de las habitaciones y sorprendió al hombre realizando tocamientos a otra anciana, una mujer que está en estado vegetativo. La víctima estaba sin ropa interior y con el vestido subido.

El empleado retuvo al acusado, que le dio un golpe en la cara para intentar escapar. No lo consiguió y finalmente fue reducido por los vigilantes de seguridad hasta que llegó la Policía Nacional.

Cuando los agentes se personaron en la residencia, se entrevistaron con varios testigos para aclarar lo ocurrido. Los trabajadores explicaron que aquella misma noche el anciano había estado paseando por los pasillos de la residencia en ropa interior, exigiendo tabaco a la gente que veía. 

Los empleados habían alertado de su actitud a los vigilantes de seguridad, que consiguieron en ese momento que se fuera a su habitación.

Sin embargo, veinte minutos más tarde el acusado salió de su estancia y cometió las dos agresiones sexuales, de acuerdo con las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al anciano, que fue trasladado a comisaría para ser interrogado. Los hechos fueron comunicados al juzgado de guardia, que evaluará ahora el estado mental del hombre.