Detenido en Manacor un extrabajador despedido por pinchar 20 veces las ruedas de su jefa

El sujeto colocaba tornillos junto a los neumáticos del vehículo o les cortaba las válvulas para inutilizarlos

Coche de la Policía Nacional en la Comisaría de Manacor.

Coche de la Policía Nacional en la Comisaría de Manacor.

Redacción

Un extrabajador despedido y despechado se dedicó a pinchar las ruedas de su jefa en Manacor hasta en veinte ocasiones. El individuo colocaba tornillos delante de los neumáticos o bien les cortaba las válvulas para inutilizarlos cuando los vehículos de la afectada estaban estacionados en el centro de trabajo, en su domicilio o en el de sus familiares. Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años, de nacionalidad ecuatoriana, por los presuntos delitos de acoso contra la libertad de las personas y daños.

La investigación policial se inició después de que la afectada denunciara el hostigamiento que estaba sufriendo al encontrarse habitualmente las ruedas de su coche pinchadas o con las válvulas rajadas. Estos incidentes se repetían con mucha frecuencia desde el verano del año pasado.

En las primeras ocasiones, la víctima se percató de que las ruedas tenían clavadas tornillos de gran tamaño. A partir de estos incidentes, la afectada se dedicó a revisar cotidianamente el estado de los neumáticos antes de arrancar el vehículo.

La víctima constató que le solián colocar dichos tornillos junto a las ruedas, por los que procedió a retirarlos antes de arrancar. A partir de este instante, el autor de los daños cambió su forma de actuar y se dedicó a rajarle las válvulas. La afectada se encontró con los neumáticos pinchados en sitios dispares como su lugar de trabajo, su domicilio o el de sus familiares. Esto dejaba a las claras que se trataba de daños intencionados y no de algo fortuito.

La denunciante se encontró sus ruedas pinchadas en una veintena de ocasiones. En diez de ellas le habían cortado las válvulas y en otra decena le habían puesto tornillos delante de los neumáticos para que clavaran al iniciar la marcha tras arrancar el vehículo.

Fingía atarse los zapatos

Para tratar de evitar esta situación, la víctima utilizaba coches de familiares y cambiaba las zonas habituales donde aparcaba el coche para tratar de salir del alcance del autor de los daños. Así estacionaba el vehículo lejos de su puesto de trabajo o de su domicilio. Las sospechas apuntaban a un extrabajador, que había sido despedido.

Un testigo sorprendió al sospechoso merodeando por las inmediaciones de la casa de un familiar de la víctima. El hombre vigilaba el vehículo que utilizaba esta, fingía atarse los cordones de los zapatos para agacharse y cortar la válvula del neumático con una herramienta antes de abandonar el lugar tapándose la cara. En otras ocasiones este individuo ya había sido soprendido también deambulando durante una hora y aproximándose a estos vehículos.

Las pesquisas de los investigadores de la Policía Nacional de la Comisaría de Manacor apuntaban hacia este sujeto como el supuesto autor de los reiterados pinchazos a su jefa. Así, el pasado miércoles fue detenido por un presunto delito de acoso contra la libertad de las personas y daños.