Las fuertes rachas de viento que soplaron ayer en Mallorca, con rachas de hasta 131 kilómetros en la Serra d’Alfàbia, dejaron un reguero de incidentes en la isla. En Palma, los bomberos tuvieron que atender numerosas incidencias por la caída de árboles, letreros y cables, todas sin consecuencias graves. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy la alerta amarilla en Mallorca por fenómenos costeros adversos.

Los incidentes más relevantes en Palma fueron las caídas de dos grandes árboles. El primero, hacia las dos y media de la tarde, en la confluencia de las calles Manuel Azaña y General Ricardo Ortega. Impactó contra un semáforo, dos coches y una motocicleta. Poco antes de las cinco de la tarde, otro árbol de varios metros cedió a la altura del número 29 de la calle Gaspar Bennàssar, junto a la plaza de toros y provocó destrozos en vehículos aparcados. En ambos casos los bomberos se encargaron de cortar las ramas y retirar los restos y no hubo que lamentar daños personales.

Bomberos retiran el árbol caído en la calle Manuel Azaña. | DM

Fuertes rachas

Según los datos de la Aemet, durante la jornada de ayer se registraron vientos de hasta 131 kilómetros por hora en la Serra d’Alfàbia. En el Port de Sóller se alcanzaron los 85, mientras en Binissalem, Campos y Pollença llegaron a los 73. Las lluvias fueron escasas, pero se registraron granizadas en varios puntos de la isla, como en Cala Major y Gènova.

El tiempo, según la Aemet, mejora hoy aunque sigue activa la alerta amarilla por el fuerte oleaje. La previsión para el lunes es de intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional acompañado de granizo en el nordeste de Mallorca hasta la tarde. Las temperaturas nocturnas irán en descenso, respecto a la madrugada anterior, y las diurnas sufrirán pocos cambios o ligeros ascensos. El viento seguirá soplando del norte y noroeste con intervalos fuertes y, en Ibiza y Formentera, las rachas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.