Un tribunal holandés ratifica la prisión para dos acusados del crimen de s’Arenal

Otro sospechoso de matar a Carlo Heuvelman, también encarcelado, comparecerá la semana que viene

Carlo Heuvelman, el joven fallecido tras recibir una brutal paliza en s'Arenal.

Carlo Heuvelman, el joven fallecido tras recibir una brutal paliza en s'Arenal.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El Tribunal de Distrito de Holanda Central acordó ayer prorrogar la prisión preventiva de dos de los jóvenes neerlandeses acusados de matar a golpes a mediados de julio a un compatriota en s’Arenal, según informó el organismo judicial. El tercer implicado, también encarcelado por su implicación en el crimen, comparecerá la semana que viene en una vista para decidir si sigue entre rejas. Mientras, la Policía holandesa sigue tomando declaración a testigos y recabando pruebas.

Los tres jóvenes que han sido arrestados por el momento, de 18 y 19 años, fueron capturados en su país a principios de agosto. Un tribunal acordó entonces su ingreso en prisión por un plazo inicial de dos semanas. Ayer, los magistrados acordaron prorrogar su estancia en la cárcel durante otros tres meses, como solicitó la fiscalía.

Los sospechosos están acusados de atacar a varios compatriotas en las inmediaciones del balneario 1 de s’Arenal. Una de las víctimas, Carlo Heuvelman, de 27 años, murió cuatro días después en Son Espases por las gravísimas lesiones sufridas. Además, otras dos personas sufrieron heridas importantes por los golpes recibidos. Las autoridades holandesas consideran a los tres sospechosos autores de un delito de asesinato y otros dos de intento de homicidio por esos hechos. Los agentes han localizado a una treintena de testigos y tienes varios vídeos de las brutales agresiones.