Una mujer alemana de 79 años ha fallecido este sábado ahogada en la playa de Cala Fornells, en Calvià. La mujer había acudido a la playa acompañada por su marido, y mientras él aparcaba se ha lanzado al agua. Empleados de un hotel cercano la han visto inmóvil cerca de la orilla y la han rescatado. Han iniciado las tareas de reanimación, que han proseguido luego agentes de la Policía Local y la dotación de una ambulancia, pero sin éxito.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la mañana, en la playa de Cala Fornells, en Calvià. La mujer, que residía desde hace unos meses en unos apartamentos de la zona, ha acudido a la playa acompañada por su marido. Mientras él aparcaba se ha lanzado al agua.

Empleados de un hotel cercano la han visto inmóvil cerca de la orilla poco después. La han rescatado y han intentado reanimarla. Patrullas de la Policía Local de Calvià que han llegado al lugar poco después han proseguido con las tareas de reanimación hasta que han sido relevados por el personal de una ambulancia. Todos los esfuerzos han sido en vano y sobre las diez menos veinte el médico ha certificado su defunción.