La Fundació Monti-Sion Solidària organiza una exposición y subasta solidaria con un centenar de obras cedidas por CaixaBank

Se inaugura el próximo 23 de noviembre a las 12 horas en el hotel Meliá Palma Bay

Se podrá visitar y pujar hasta el sábado 25

Reparto de mochilas y material escolar en las instalaciones de la ONG.

Reparto de mochilas y material escolar en las instalaciones de la ONG. / Guillem Bosch

Montse Terrasa

Montse Terrasa

La Fundació Monti-Sion Solidària ha organizado una exposición y subasta de arte los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre para recaudar fondos que destinará a la compra de aceite y leche para repartir a familias sin recursos. En esta iniciativa, la ONG ha contado con la colaboración de CaixaBank, que ha cedido un centenar de obras, y del hotel Meliá Palma Bay, que presta sus salas Portitxol.

Cartel de la subasta.

Cartel de la subasta. / Fundació Monti-Sion Solidària

La inauguración será este jueves, a las 12 horas, y los asistentes a la exposición solidaria encontrarán óleos, acuarelas, fotografías, gravados… del siglo XIX, XX y también contemporáneas, indica Blai Vidal, presidente de Monti-Sion Solidària.

Vidal remarca que la compra de una de las obras tendrá una doble utilidad, por un lado, es una causa solidaria ya que se colabora en la compra de alimentos, y por otra, se adquiere una pieza que puede ser un regalo de Navidad.

La Fundació Monti-Sion Solidària reparte alimentos a unas 320 familias semanalmente, lo que supone distribuir más de tres toneladas, y su ayuda, a través de los 17 programas que tiene en marcha, llega a unas 5.000 personas, de las que más de 1.000 son menores de diez años.